Curso Especializado Habilidades Blandas Compromiso y Flexibilidad en los Colaboradores

PRESENTACIÓN

COMPROMISO Y FLEXIBILIDAD EN LOS COLABORADORES

Los colaboradores analizan cuáles son los factores que los motivan a realizar su trabajo, para que encuentren en él la satisfacción y el desarrollo personal, así como identifican al compromiso en el trabajo como el resultante de la integración de dos componentes, perseverancia y responsabilidad en el trabajo. La crisis globalizada, el ecosistema digital y las nuevas necesidades de los trabajadores configuran una nueva forma de considerar el trabajo y, por tanto, el cambio de las relaciones laborales y de la gestión de personas.

La nueva forma de compromiso laboral de los empleados en donde no quieren oír hablar de “contraprestaciones” sino de “valor añadido mutuo”. El compromiso se basa en aportar no sólo en prestar. La gestión personal como un elemento clave en la relación de trabajo necesita desarrollar su ámbito personal como algo esencial en su bienestar como trabajador. Es así que la confianza no es una consecuencia del trabajo sino casi premisa. Debemos gestionar desde el valor máximo de la confianza (engagement) del trabajo y sólo creer en la desconfianza desde los hechos.

Se debe vincular Talento y Resultados y situarlo en el centro de la Cultura de la Empresa. De la misma forma que no se concibe una organización sin resultados no se puede concebir una organización sin compromiso. La excelencia de las empresas y su fortaleza a través del tiempo la marca el compromiso. Comprometerse a generar un entorno visible en donde el talento pueda ser descubierto y desarrollado es clave en cualquier organización; si nos fijamos bien en empresas de éxito permanente nos daremos cuenta de la importancia que ha jugado una cultura de compromiso.

Las empresas deben crear escenarios adecuados, cómo un lugar estupendo para trabajar en donde se creen espacios de confianza, humanidad, respeto, equipo, diversidad, autenticidad. Esto supone crear entornos en donde la gente “se sienta importante” y en donde se descubra y desarrolle de forma natural el compromiso, sin más barreras que su propia voluntad de aparecer.

Se debe potenciar los retos, generando visiones, aspiraciones, objetivos retadores que impliquen la movilización de nuevos conocimientos, de nuevas ideas, de nuevos recursos, de nuevas miradas y que inviten a la acción, al esfuerzo individual y colectivo. Esto requiere potenciar retos compartidos que movilicen a las personas y diseñar objetivos “a lo grande”, en donde sea necesario que el nuevo compromiso sea revelado, desarrollado, actualizado.

Por ello se busca ejercer un liderazgo transformador para crear compromiso y dotar a la organización de un estilo de liderazgo que favorezca la aparición y desarrollo del compromiso. El líder transformador ha de preocuparse por conocer a la gente que lidera, por sus necesidades y objetivos, por alinearla con los objetivos de la organización. Un liderazgo que sea capaz de visualizar a la gente por “lo que pueden llegar a ser” y por ayudarles a conseguirlo. Esto significa ser un líder reconocible, alguien al que se le encuentra cuando se le busca, un aliado permanente en el desarrollo de su gente, dispuesto a transmitir de forma generosa su propio compromiso y por supuesto, dispuesto a recibir y valorar el talento de los demás.

Entonces se crean instrumentos y políticas organizativas que reflejen la obsesión del líder, del directivo por el compromiso. Cuando contrates, contrata gente con el compromiso que tu organización necesita hoy y mañana. Diseña políticas que permitan el descubrimiento del compromiso a lo largo de todos los procesos que se diseñen y ejecuten. Crea estrategias de formación y de desarrollo que favorezca el crecimiento del compromiso de tu organización.

“Elimina aquellas conductas, políticas o acciones que no añadan valor”

Recuerda que cada organización es única, por lo que es importante adaptar estas propuestas a las necesidades y características específicas de tu empresa. El compromiso laboral es vital para el éxito y la productividad de una organización. Aquí tienes algunas propuestas para mejorar el compromiso laboral:

Comunicación efectiva: Fomenta una comunicación abierta y transparente en todos los niveles de la organización. Esto incluye escuchar activamente a los empleados, darles retroalimentación constructiva y mantenerlos informados sobre los cambios y decisiones importantes.

Reconocimiento y recompensas: Reconoce y recompensa el buen desempeño de tus empleados. Esto puede ser a través de elogios públicos, incentivos financieros, oportunidades de crecimiento profesional o programas de reconocimiento interno.

Desarrollo profesional: Brinda oportunidades de desarrollo y crecimiento a tus empleados. Esto puede incluir programas de capacitación, mentoría, asignación de proyectos desafiantes y planes de desarrollo individual.

Flexibilidad laboral: Ofrece opciones de flexibilidad laboral, como horarios de trabajo flexibles, trabajo desde casa o políticas de licencia parental. Esto ayuda a los empleados a equilibrar su vida laboral y personal, lo que a su vez aumenta su compromiso y satisfacción laboral.

Ambiente de trabajo positivo: Crea un ambiente de trabajo positivo y saludable, donde los empleados se sientan valorados, respetados y seguros. Fomenta la colaboración, el trabajo en equipo y el apoyo mutuo.

Participación en la toma de decisiones: Involucra a los empleados en la toma de decisiones que afecten su trabajo. Esto les brinda un sentido de propiedad y empoderamiento, lo que aumenta su compromiso con la organización.

Equilibrio entre vida laboral y personal: Promueve un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Apoya iniciativas como programas de bienestar, actividades de equipo fuera del horario laboral y políticas de tiempo libre flexible.

Liderazgo inspirador: Fomenta un liderazgo inspirador y auténtico. Los líderes deben ser ejemplos a seguir, establecer metas claras, brindar orientación y apoyo, y empoderar a sus equipos.

Evaluaciones y retroalimentación: Realiza evaluaciones regulares de desempeño y proporciona retroalimentación constructiva a tus empleados. Establece metas alcanzables y brinda orientación para ayudarles a crecer y mejorar.

Cultura organizacional sólida: Fomenta una cultura organizacional sólida basada en valores compartidos, ética laboral y respeto mutuo. Una cultura sólida crea un sentido de pertenencia y compromiso entre los empleados.

De otro lado, la flexibilidad de recursos humanos desempeña un papel fundamental en la capacidad de las empresas para actuar con eficacia en entornos dinámicos que se caracterizan por la ambigüedad, la inestabilidad y la variabilidad de la demanda y que a medida que el entorno competitivo se vuelve más dinámico, la necesidad aumenta la flexibilidad.

La flexibilidad organizativa constituye una capacidad dinámica que posibilita la gestión del cambio y del ajuste con el entorno en aquellos aspectos en los que los recursos flexibles pueden contribuir a la innovación. Se sostienen que, si una organización crea un alto nivel de compromiso en una cultura de innovación, la generación de conocimiento y su aplicación tendrán éxito.

Las organizaciones de todo el mundo están revisando sus políticas laborales para tener en cuenta el deseo de los empleados de contar con mayor flexibilidad. El cambio global a la modalidad de trabajo desde casa dio lugar a nuevas preferencias de los empleados y a una mejor comprensión de cómo la productividad y la colaboración pueden continuar con éxito, aunque el trabajo se realice en forma remota.

Se debe construir una fuerza laboral verdaderamente global y apoyar a los empleados para que el trabajo pueda realizarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. Se debe lograr un lugar de trabajo 100% flexible y basado en la confianza como norma, no como excepción; en un entorno inclusivo en el que las personas puedan trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota, de modo que cada una esté capacitada para funcionar de la mejor manera posible.

El objetivo de nuestro compromiso con la flexibilidad (Pledge to Flex) es asegurarnos de que los empleados tengan lo que necesitan para ser productivos, creativos y sentirse inspirados mientras desarrollan sus tareas de manera responsable y cumplen con los requisitos del negocio bajo una propuesta de capacitación efectiva.

“…La diferencia entre tener que hacer lo que se debe hacer y querer hacer lo que se debe hacer viene marcada por el Compromiso del colaborador”

Proporcionamos una solución de gestión de la experiencia humana desde la incorporación de los empleados a lo largo de su desarrollo profesional, mejorando el compromiso, el crecimiento y la retención dondequiera que trabajen. Conectamos con el sentimiento de los empleados, al proporcionar una visibilidad instantánea de la experiencia vivida. Capacitamos para permitir una colaboración fácil y fluida independientemente de dónde se encuentren las personas.

Recuerda que cada organización tiene sus propias limitaciones y necesidades, por lo que es importante adaptar estas propuestas a la realidad y cultura de tu empresa. La flexibilidad laboral se ha convertido en una demanda cada vez más importante para los empleados. Aquí tienes algunas propuestas para mejorar la flexibilidad laboral en las empresas:

Horarios flexibles: Permite a los empleados tener cierta flexibilidad en sus horarios de trabajo. Esto puede incluir horarios de entrada y salida flexibles, así como opciones de horario comprimido (trabajar más horas por día, pero menos días a la semana).

Trabajo remoto: Considera la posibilidad de implementar políticas de trabajo desde casa o teletrabajo. Esto permite a los empleados realizar su trabajo desde fuera de la oficina, lo que puede aumentar su satisfacción y equilibrio entre vida laboral y personal.

Trabajo a tiempo parcial: Ofrece opciones de trabajo a tiempo parcial para aquellos empleados que lo soliciten. Esto puede ser especialmente beneficioso para aquellos que necesitan equilibrar responsabilidades familiares, estudios u otros compromisos fuera del trabajo.

Flexibilidad de ubicación: Evalúa la posibilidad de permitir a los empleados trabajar desde diferentes ubicaciones, como oficinas remotas, espacios de coworking o incluso desde sus hogares. Esto puede ser especialmente relevante para empresas con múltiples sedes o equipos distribuidos.

Programas de licencia flexible: Implementa programas de licencia flexibles que permitan a los empleados tomar tiempo libre no solo por enfermedad o vacaciones, sino también para atender responsabilidades familiares, cuidado de niños o asuntos personales importantes.

Flexibilidad en la estructura del trabajo: Considera la posibilidad de ofrecer opciones de trabajo a tiempo parcial, trabajo compartido o trabajo por proyectos. Esto permite a los empleados adaptar su carga de trabajo a sus necesidades personales y brinda oportunidades para una mayor diversidad de talento.

Tecnología habilitadora: Proporciona a los empleados las herramientas y tecnologías necesarias para trabajar de manera efectiva y colaborativa fuera de la oficina. Esto incluye acceso a sistemas en la nube, software de comunicación en línea y herramientas de gestión de proyectos.

Cultura de confianza y resultados: Fomenta una cultura basada en la confianza y los resultados, en lugar de una cultura centrada en el tiempo y la presencia física. Esto implica medir el rendimiento y los logros en función de los resultados alcanzados, en lugar de las horas trabajadas.

Programas de bienestar: Implementa programas de bienestar que fomenten la salud y el equilibrio entre vida laboral y personal de los empleados. Esto puede incluir sesiones de ejercicio en el lugar de trabajo, talleres de manejo del estrés, programas de apoyo emocional y flexibilidad para asistir a citas médicas o terapias.

Políticas de reingreso y transición: Desarrolla políticas y programas que apoyen a los empleados que regresan al trabajo después de una licencia prolongada, como la licencia por maternidad o la licencia médica. Esto ayuda a facilitar su transición y reintegración al entorno laboral.

El curso de “Compromiso y Flexibilidad en los Colaboradores”, es una gran oportunidad para las organizaciones al poder desarrollar y acreditar, una serie de competencias en actitudes y comportamiento orientadas al compromiso y flexibilidad de los colaboradores de forma personal y grupal, las cuales son más demandadas en el mercado laboral.

El programa permite conocer y desarrollar el compromiso y la flexibilidad en los colaboradores de forma adecuada y actuar de manera apropiada y responsable, comprendiendo y participando de manera inteligente en la innovación para poder obtener los resultados que quieren las organizaciones y empresas de las cuales son integrantes.

Este curso está diseñado para enseñar las estrategias, metodologías y uso de las herramientas visuales para ser efectivos en el compromiso y flexibilidad en los colaboradores en el mundo empresarial.

Podrá experimentar la metodología de Oxford Group Training Smart Program y entrenarse en habilidades blandas en compromiso y flexibilidad en los colaboradores.

Este programa está diseñado para convertirlo/a en un profesional que domine y aplique el compromiso y flexibilidad en los colaboradores de excelencia desde un inicio.

El trainer de Oxford Group Training Smart Program, lo guiará en los ejercicios y le ayudará a practicar las habilidades que necesita para crear un ambiente de compromiso y flexibilidad en los colaboradores.

Nuestro programa Habilidades Blandas “Compromiso y flexibilidad en los colaboradores” le ayudará a mejorar las habilidades para facilitar el ejercicio profesional de manera participativa, divertida y que tenga un impacto duradero.

OBJETIVO

  • Aplicar las herramientas, técnicas y habilidades necesarias para mejorar el compromiso y productividad de los empleados y saber incorporar, desarrollar y retener el talento.
  • Aplicar el proceso para impulsar el compromiso laboral y la implicación de los trabajadores y las variables que influyen en este proceso.
  • Conseguir el compromiso de los empleados, engagement, como clave para la buena marcha de una empresa.
  • Mejorar el comportamiento y actitudes del personal en el desempeño de su trabajo repercuten en la productividad, la calidad final del producto o servicio, la atención al cliente, etc.
  • Conocer las tendencias actuales para el manejo de las relaciones laborales y promover la implementación del cambio en las organizaciones y en las personas.

METODOLOGÍA

Todos los módulos se realizarán en forma de “Lab”: laboratorios de ejercicios prácticos a través de dinámicas grupales y personales, en las que podrán trabajar situaciones que deseen mejorar o cambiar.

Igualmente, se enfrentarán a casos simulados en el que tendrán que poner en práctica las habilidades blandas durante el Programa.

Se realizarán diversas dinámicas y actividades que despierten el interés en los participantes, y faciliten la auto-observación, la interrelación, la reflexión y la adquisición de nuevo conocimientos, respecto a las diversas maneras de practicar y experimentar la inteligencia emocional y solución de problemas.

Totalmente práctico con exposiciones dialogadas combinadas con estudios de casos y ejemplos demostrativos, utilizando recursos multimedia.

Discusión grupal y taller guiado por el facilitador, quien explicará y guiará las actividades prácticas que desarrollaran los participantes.

Permanente enriquecimiento de experiencias y estudios de casos reales relacionados y especialmente diseñados para este tema.

Amplio contenido formativo textual exclusivo con referencias bibliográficas.

Puede realizarse íntegramente a distancia y no se solicitan requisitos previos para la inscripción.

Multimedia: Audiovisuales de apoyo en cada lección y webinars periódicos en directo para los alumnos.

Certificado de finalización personalizado.

Resolución permanente de dudas sobre el temario y tests de autoevaluación.

El Programa se implementa en base a tres objetivos claros:

objetivos claros oxford group

Oxford Group desarrolla una metodología activa y participativa que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Exposiciones magistrales, ejercicios prácticos, dinámicas y trabajos grupales que permitirán a los participantes desarrollar las competencias esperadas.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.

Se aplicará prueba de entrada para evaluar las expectativas y determinar la línea base y prueba de salida como una medición final para evaluar el impacto y alcance del programa.

Con este programa, usted aprenderá a:

  • Conocer alternativas para tener a la gente motivada.
  • Implementar la flexibilidad laboral y mejorar el clima organizacional.
  • Brinda estrategias para tener equipos de trabajo integrado y más productivo.
  • Ayuda a eliminar el índice de rotación.
  • Promover y realizar cambios para tener un mejor desarrollo.

PRINCIPIOS ACADÉMICOS

  • Aprendizaje activo presencial y virtual
  • Aprendizaje significativo de forma grupal e individual
  • Aprendizaje basado en retos de forma permanente
  • Aprender a aprender con alta creatividad e innovación

habilidades blandas compromiso

DIRIGIDO A

Gerentes, gerentes de productos, gerentes de ventas y otras gerencias de empresas.
Jefes de proyecto, consultores, gerentes, responsables de equipos y managers en general.
Personal de venta de proyectos, atención al cliente.
Equipos de trabajo, operativo y de ventas.
Empresarios, abogados, directores, responsables de Recursos Humanos y técnicos encargados de negociaciones diversas.
Grupos de trabajadores de mandos intermedios.
Personal de organizaciones transversales y matriciales.
Personal que necesita influir en los demás para conseguir resultados mediante comunicación.
Personas interesadas en mejorar su influencia y liderazgo propio como de terceros.
Profesionales con posiciones de liderazgo interesadas en fortalecer su capacidad de desarrollo de equipos y comunicación efectiva.
Consultores, coaches, profesionales de áreas de gestión del talento, áreas comerciales o relacionadas.

CONTENIDO

MÓDULO 1

GENERACIÓN DE COMPROMISO EN EL TRABAJO
  • Porque se trabaja, autoestima y conciencia
  • Valores personales y Organizacionales
  • Desarrollo de la Función de mi Área
  • Factores que atraen el talento a nuestra empresa
  • Motiva a los trabajadores a rendir empleando al máximo sus habilidades
  • Fórmulas mediante la cual los trabajadores lleguen a comprometerse con los objetivos de la empresa e integrarse en la organización

MÓDULO 2

FORTALECER EL COMPROMISO PROFESIONAL
  • Conocer mejor a cada persona de mi equipo
  • Saber qué es lo que los motiva para una alta rentabilidad
  • Fortalecer el compromiso con su tarea, con el equipo y con la empresa.
  • Gestionar el compromiso en la empresa y una cultura de alto rendimiento
  • Crear una cultura de compromiso y alta rentabilidad
  • Medir el compromiso empresarial
  • Competitividad y compromiso profesional

MÓDULO 3

ELEMENTOS ESENCIALES DEL COMPROMISO
  • Factores que influyen en el grado de compromiso
  • Papel de las emociones en el compromiso
  • Contrato psicológico a nivel laboral
  • Impulsores y reductores del compromiso
  • Enfoque en el trabajo y en la organización
  • Identifica que motiva el compromiso
  • Reducir la rotación de personal no deseada

MÓDULO 4

TRABAJA DE FORMA REMOTA PARTE DEL TIEMPO
  • El teletrabajo y el compromiso
  • La flexibilidad laboral y el entorno empresarial
  • Opciones de flexibilidad laboral para las empresas
  • Trabajo desde casa de forma eficaz
  • Trabaja en múltiples ubicaciones
  • Medidas que funcionan en tu empresa
  • Supervisión del desempeño de los trabajadores en régimen de flexibilidad laboral.

MÓDULO 5

HORARIO FLEXIBLE
  • Modelos de flexibilidad laboral que podían implementar las empresas.
  • Horas de inicio y finalización flexibles
  • Horarios flexibles de entrada y salida
  • Semanas laborales de cuatro días
  • Tiempo libre remunerado o tiempo de vacaciones
  • Trabajar a distancia y el ajuste del horario a las preferencias del trabajador.

MÓDULO 6

TECNICAS DE GESTIÓN FLEXIBLES APLICABLES
  • Priorizar el cumplimiento de los objetivos
  • Gestionarse con libertad su trabajo mientras cumplan con los objetivos
  • Medida de salario emocional y flexibilidad laboral
  • Mejor gestión del tiempo y del clima laboral
  • Mayores niveles de productividad y satisfacción laboral
  • Técnicas de participación
  • Gestión de la diversidad, del reconocimiento y del prestigio
  • Qué es el flexiworking

EXPOSITORES

Oxford Group Training, cuenta con un grupo de entrenadores especialista con amplia experiencia y conocimiento en el área de capacitación y consultoría.
Instructores Certificados en habilidades blandas, certificando a más de 300 instructores de empresas mineras del Perú, Chile, Colombia y Argentina.
Profesionales internacionales, ejecutivos y expertos en negocios de prestigiosas instituciones como universidades internacionales.
Docentes de primer nivel reconocidos con amplia experiencia laboral, con una plana docente de primer nivel, con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
Profesionales egresados del Programa de Habilidades Directivas y del Programa de Coaching y Resiliencia en Universidades Internacionales.
Especialistas en Neurociencias aplicadas a la creatividad y la innovación, en competencias directivas y en la mejora de la memoria y de las capacidades cognitivas.
Profesionales con experiencia como directivos de empresas multinacionales con la dirección de centros de investigación universitaria y práctica docente.
Psicólogos sociales con mención social y clínica, con estudios de Doctorado en Psicología Social y varios Masters en el ámbito de la Antropología Cultural, la Etnomusicología, la Primatología y Psicología Comparada, el Desarrollo Sostenible, la Psicología Humanista y la Psicología General. Investigadores sobre las habilidades blandas en Alemania, Chile y formadores en Psicología y Mente.
Psicólogos y coach en inteligencia emocional, con formación de posgrado en Gestión de Recursos Humanos, Psicología y en Mindfulness e Inteligencia Emocional.
Expertos universitarios en Coaching con distintos proyectos en habilidades blandas, formador en Star Camp y animación profesionales basado en las Inteligencias Múltiples.

PROGRAMAS CORPORATIVOS OXFORD GROUP

Nos esforzamos por ofrecer una experiencia educativa adaptada al ritmo de los profesionales de alto rendimiento. Esta experiencia nos ha servido para encontrar soluciones a los problemas de agenda de los ejecutivos y poder ofrecerles la forma más cómoda de descubrir prácticas innovadoras y adquirir herramientas que les sirvan para ejercer su liderazgo con más eficiencia.

Oxford Group cuenta con un área dedicada a la elaboración de Programas Inhouse y grupos corporativos que trabaja exclusivamente con empresas, instituciones públicas y privadas en todo el Perú, y adecuamos las propuestas a la demanda para responder con éxito a las exigencias que las organizaciones requiriere hoy en día de los colaboradores.

INSCRIPCIONES CORPORATIVAS

Inscribe al personal de tu institución y capacítalos en las diversas especialidades que sus necesidades demandan y cumple tu Plan de desarrollo de personas con éxito.

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ

¿Los cursos pueden completarse totalmente online?

Sí. El 100% de nuestro material didáctico, tests de evaluación y webinars en directo se realizan a través de internet. Solo necesitarás una computadora con conexión a la red para poder realizarlos.

¿Los cursos tienen videos que apoyan el contenido lectivo?

Sí. Cada uno de los capítulos formativos que estructuran un curso tienen un video específico. El audiovisual te servirá de introducción en la materia y planteará los conceptos básicos que desarrollarás en profundidad en el apartado textual del capítulo. Un profesional de la psicología experto en la materia del curso, te guiará a través del contenido de video para una óptima experiencia formativa.

¿Qué es exactamente la Master Class interactiva que se ofrece con los cursos?

El Webinar o Master Class es un encuentro virtual del experto que representa el curso con los estudiantes. En esta clase magistral los estudiantes también podrán plantear sus dudas y pedir al experto su opinión sobre asuntos relacionados con la materia del curso. Al ser un encuentro en directo, los interesados que no puedan asistir recibirán en su email al día siguiente una grabación del encuentro.

¿Cómo se accede al contenido de los cursos de Oxford Group?

Una vez hayas completado el proceso de compra de un curso de Oxford Group, podrás acceder a un espacio privado (aula virtual) donde tendrás a tu disposición el contenido textual y audiovisual del curso. El acceso al espacio personal estará siempre a tu disposición.

¿Cómo se realiza la evaluación del contenido lectivo de los cursos?

Al término del curso podrás realizar un test automatizado con un número determinado de preguntas. Es necesario responder todas las cuestiones correctamente para aprobar el curso. En el caso de suspender el test, deberás esperar 24 horas para repasar los contenidos e intentarlo de nuevo.

¿Qué tipo de titulación ofrecen los cursos?

Tras completar satisfactoriamente el proceso de evaluación del curso y haber acreditado tu identidad, podrás disponer de un certificado de finalización expedido por Oxford Group y el Instituto de Formación Internacional. En el documento se acredita el nombre del estudiante, fecha de finalización y curso realizado, además de un número de identificación exclusivo para evitar falsificaciones. La emisión de la titulación es digital y puedes descargarla desde tu espacio personal siempre que lo necesites. Además, figurarás como estudiante que completó el curso en los registros de Oxford Group.

Paralelamente, ofrecemos también la posibilidad de solicitar el certificado físico. Este trámite opcional tiene un costo adicional.

¿Puedo estudiar los cursos desde cualquier lugar del mundo?

Totalmente. Los cursos son 100% online y abiertos a todos los interesados en la materia independientemente de su lugar de origen.

¿Puedo elegir el idioma del curso?

Todos los cursos están todos elaborados exclusivamente en español.

¿Con qué criterios se han elaborado los cursos de Oxford Group?

Oxford Group ha buscado a los mejores profesionales especializados en la materia del curso para desarrollar el contenido didáctico de cada uno de los cursos. Los criterios didácticos se basan en los siguientes aspectos:

El temario ha sido redactado basándose en las fuentes científicas más idóneas, tanto clásicas como actuales, para obtener la mejor calidad del contenido. El alumnado puede acceder a esas fuentes desde la sección ‘Referencias’.

La expresión verbal ha sido adaptada para que todos los estudiantes puedan comprender de una forma amena el texto.

Todo el contenido narrativo y audiovisual ha sido revisado por expertos en docencia de Oxford Group.

¿Cuál es la duración total de un curso?

El tiempo de cada curso depende de su contenido y extensión. Ese tiempo contabiliza la visualización de los vídeos, lectura y estudio de la materia, así como los tests de evaluación.

¿Existe alguna limitación de tiempo para completar el curso?

No, puedes tomarte el tiempo que necesites para consolidar y adquirir los conocimientos necesarios. En cualquier caso, no podrás disponer de tu certificado de finalización hasta que hayas completado el curso íntegramente y hayas verificado tu identidad.

¿Los cursos habilitan para el ejercicio profesional?

Todos los Títulos Propios ofrecidos en la plataforma Oxford Group se enmarcan dentro de la formación complementaria y están dentro del contexto de especialización. Los cursos y programas de Oxford Group habilitan el ejercicio profesional con mejores habilidades por la normativa correspondiente.

¿Por qué debo verificar mi identidad?
Para poder constar en el registro de haber finalizado el curso de especialización, así como para recibir el certificado de finalización, necesitamos verificar quién eres y validar los datos para el certificado.

CASOS DE ÉXITO

José Ugaz

Ingeniero Industrial
El curso, ha sido útil para poder enfocar mejor mis estrategias de relacionamiento y en mi desempeño profesional, destacando en el éxito de mis labores. El curso fue una forma de aprender bastante destacable, me motivo para destacar en los resultados de mi performance profesional, así mismo el curso cuenta con un tutor que responde de forma rápida y eficaz. Recomendable sin duda. Luego del curso he fomentado un ambiente de trabajo saludable y estoy liderando equipos de manera estratégica y efectiva.

Juana Bonilla

Ingeniero de mantenimiento
Buen curso y satisfecho con la metodología de enseñanza aplicada por el docente de Oxford Group, especialmente sume mucho conocimiento en habilidades blancas que antes no las aprendí en ninguna empresa ni institución académica como universidades. Recomiendo ampliamente a Oxford Group, para iniciar, ampliar y actualizar conocimientos, y sobre todo para aprender haciendo las habilidades blandas, que son muy necesiarias. Sus profesores están altamente capacitados y tienen diversos cursos, cuyo seguimiento es muy asequible.

Natalia Fernández

Especialista en recursos humanos
Aprendí y afiancé habilidades para mejorar las relaciones interpersonales y reducir los conflictos. Muy interesante el curso y me ayudo bastante para comprender el contenido del comportamiento en ambientes laborales, por lo cual estoy muy agradecida. Los cursos que proporciona Oxford Group, están bien estructurados y te dan las nociones principales. Este mundo es todo lo extenso y complicado que uno quiera, pero los docentes de Oxford Group te brindan una orientación importante para identificar las habilidades blandas que necesitas potenciar.

Pedro Ríos

Especialista en estrategias
Fue un buen curso, simple y de grandes resultados. Considero muy necesario para mis apuestas en el mundo laboral. Pensé que no lo necesitaba, pero me ha funcionado y me ha dado nuevas ideas. A mi criterio me gustó mucho la propuesta del curso, aprendí cosas nuevas y muy interesantes que ni en la misma universidad tocamos. Destaco algunos temas tratados y el método de aprendizaje. Una formación muy buena. Muy gratificante la sensación de salir del curso con habilidades blandas destacadas. Mención especial para los tutores, cuya ayuda y atención a lo largo del curso ha sido excelente.

Fiorella Zuaznabar

Gerente de negocios
Excelente contenido y docentes, una grata experiencia, muy recomendable. Buenos docentes y temas prácticos. Desarrollaron una metodología activa y participativa en la cual los participantes nos sentimos parte del proceso de capacitación. Están a tu servicio y nos hacen sentir que son felices de ser parte de tus proyectos. La importancia que se le da a las habilidades de blandas es para pensar mucho, ya que muchas veces, en las empresas no se encuentra eso y el clima laboral se torna hostil.

Carlos Buckley

Gerente de producción
Excelente curso de habilidades blandas para reforzar todo aquello que olvidamos fácilmente o simplemente para aprender lo que no teníamos en cuenta que debíamos conocer. Oxford Group nos ha propuesto expositores de gran experiencia y muy capacitados. Es lo que necesitaba para mi crecimiento profesional. Cada clase con experiencia a cargo de un profesor con experiencias únicas. Destaco la exposición de conceptos, técnicas y métodos de análisis. Toma esta oportunidad de ir profundizando en las habilidades blandas.

Miguel León

Jefe de logística
Maravillosa experiencia de aprendizaje de habilidades blandas, en donde se ponen a prueba las competencias, y habilidades propias frente a un tema tan importante en el contexto laboral. Infinitas gracias para los docentes. Para mí ha sido gratificante participar de este curso, tener a un personal altamente calificado de maestro me ha permitido sumar buena experiencia. Analizar las habilidades blandas en el contexto laboral ha sido una gran aventura y que me ha facilitado las acciones y actividades para lograr un mejor desempeño, muy ejemplar. Se desarrollaron casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Mónica Martínez

Asistente de exportaciones
Muy buena expositora sobre habilidades blandas, gran explicación a cada tema, se te queda la información anclada en la mente y es más fácil analizarla para ponerla en práctica. Muy buenos profesionales, los felicito. Excelente información, excelentes profesionales. Muy buena la enseñanza, buenos profesionales docentes. Logre la especialización en habilidades blandas cursos cortos y he mejorado mi perfil profesional.

Francisco Paredes

Analista senior
Un gran curso de habilidades blandas, todo muy bien..! Buena comunicación, excelentes expositores, casos reales.. buena atención del soporte. La experiencia con los cursos dictados por Oxford Group han fortalecido mis competencias, fortaleciendo mi desempeño en el trabajo diario. La accesibilidad a los cursos facilita el cumplimiento de los objetivos en la enseñanza. En mi situación fue muy interesante el contenido y sobre todo ahora estoy destacando en mis habilidades blandas.

Carolina Asturias

Jefe de ventas
Oxford Group nos ofreció a los empleados planes de formación para generar valor agregado. Nos aportó un gran beneficio a la esfera profesional y personal. Me he sentido más valorados y más allá de la retribución salarial con las habilidades blandas me siento más competitivo hoy en día, para reducir la tasa de rotación. Excelente curso buen expositor, fue didáctico y el tema y los ejemplos fueron temas de la actualidad. El material de estudio 100% recomendable. Comparto mi satisfacción con la permanente capacitación que nos brinda Oxford Group, ya que permite mantenernos actualizados y aplicar los conocimientos en nuestro trabajo, sumado a la satisfacción con la modalidad virtual.

Brigitte Núñez

Analista de servicio al cliente
Muy interesante el curso, nos hace ver diferentes errores que cometemos en la comunicación y en el poder de escucha. Muy contenta con la formación impartida por Oxford Group. He realizado 2 cursos de habilidades blandas con ellos, y ambos excelentes en explicación, en transmisión de conocimiento, y los materiales proporcionados. Son muy útiles y con alta aplicabilidad al mundo real, gracias a que los ejercicios simulan situaciones reales. Es la plataforma de formación con mejor relación calidad - precio, resultado de un trabajo excelente por parte de todo el equipo. Seguiré formándome con ellos.

Franco Durand

Jefe de créditos
Lo que más me gustó del curso es comprender lo importante de saber comunicarnos con los demás mediante un lenguaje apropiado, que nos permitirá tener excelentes relaciones y aprender y salir de nuestra zona de confort. Un muy buen curso como instancia de aprendizaje, siento que aprendí muchísimo. El punto a mejorar es la incorporación de más horas de trabajo con ejercicios de casos reales. Los cursos son muy completos, los materiales y recursos son muy buenos y la atención por parte de todos los tutores de las asignaturas es de alta calidad. Terminé contento con la inversión realizada y si volvería a realizar un curso con este equipo de trabajo.

Rocío Rivas

Gestor de franquicias
Muy interesante este nuevo enfoque de comunicación y sus técnicas de aprendizaje y de llevarlas a cabo lo tendré en cuenta en mi grupo de trabajo El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo. Ha superado mis expectativas, no esperaba que fuera tan completo ni que estuviera tan personalizado. El material creado para el mismo es muy práctico y resume de manera clara y sencilla la base a tener en cuenta para crear cursos de los distintos niveles de aprendizaje. Por otro lado, el material y experiencias es muy útil para empezar a movernos en las habilidades blandas. El tutor está a tu disposición siempre para responder a las dudas, aunque lo hace todo tan ameno y sencillo que ni se te plantean. “De manera clara a los que nos dedicamos a los negocios y empresas, nos sirve para refrescar conocimientos”.

Guillermo Cárdenas

Director comercial
Este curso ha sido una experiencia retadora pues implica desarrollar habilidades que impulsan una comunicación más efectiva cuya utilidad va más allá de lo laboral, es decir: se aplica en la vida cotidiana. Es un curso muy específico y muy bien estructurado, de carácter evidentemente didáctico, en el que se hace hincapié en la práctica real de la enseñanza de las habilidades personales, sociales y por lo tanto puede ayudar a los profesionales a enfocar sus propias acciones de una manera más estructurada y con unos objetivos muy claros. “Lo recomiendo mucho porque es útil para los colaboradores y profesionales, ya que se parte de la práctica y la experiencia real, no sólo de la teoría.”

Nicolás Cisneros

Planeamiento Comercial
Lo mejor en este Curso de Habilidades blandas primeramente fue el desafío de poder salir de lo tradicional y lograr ser conducido a través de cada enseñanza para lograr entrar a lo productivo desarrollando nuevas habilidades para el crecimiento personal. El curso me ha parecido muy interesante. No conocía prácticamente nada de los contenidos y me han resultado muy útiles. Además, me ha gustado mucho tener que elaborar aspectos prácticos para el trabajo final. Todo estaba muy bien explicado (la profesora explica de forma muy clara) y las tutorías han sido suficientes. En mi opinión este curso está muy bien organizado, así que no creo que le falte nada. A mí al menos me parece que me va a resultar muy útil en mi vida profesional.

Kattia Ramos

Especialista en marketing
Nunca había tomado un curso de habilidades blandas. Gracias a este curso, entendí la importancia de desarrollarlas, tanto en el ámbito personal como profesional. Disfruté muchísimo del curso de capacitación, al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar, pero debo decirles que superó mis expectativas. Aprendí a manejar las emociones y la gestión del tiempo. Apliqué en el aula todo lo que pude y la más grande de las satisfacciones fue ver a mis docentes como agentes multiplicadores del conocimiento. Este curso me dio la oportunidad de varios aprendizajes, pero también me facilitó las herramientas para crear relaciones en el ámbito laboral en mi entorno empresarial. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!

Diego Barrera

Especialista en finanzas
Las habilidades blandas son una competencia valiosísima, dentro y fuera del mercado laboral. Este curso ha sido buenísimo para integrar las bases de las habilidades blandas aplicadas a un ambiente laboral. Para mí fue un placer enorme estudiar en Oxford Group, la temática me atrapó profundamente y pude utilizar mucho de lo aprendido en mi área de trabajo, sobre todo información sobre el funcionamiento de la mente en las decisiones empresariales, que no se enseña en las escuelas; además de poner en práctica muchas cuestiones de análisis y planeamiento personal. Les agradezco profundamente el trabajo que llevan adelante en "abrirnos las oportunidades para mejorar las habilidades blandas". Hasta el próximo curso.

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MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 24 horas académicas
LUGAR Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Direcciones Regionales y Locales, Instituciones estatales, empresas públicas. (A nivel nacional)
FECHA Por coordinar y/o definir
HORARIOS Por coordinar y/o definir
INVERSIÓN Solicita tu presupuesto en función del contenido, número de participantes y horas académicas seminarios@oxfordgroup.edu.pe 970 004 900 - 923 210 434
INCLUYE Material de trabajo y certificado con valor para su currículum
INFORMACIÓN Certificación válida para todas las convocatorias de acuerdo a las normas para Habilidades Blandas.

Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de cursos de Oxford Group.

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Email: seminarios@oxfordgroup.edu.pe
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MODALIDAD Virtual (Auto instructivo)
Capacitación virtual en aula virtual
Disponibles las 24 horas
DURACIÓN Abiertas
INSCRIPCIONES 2 Semanas
INICIO Inmediato
HORARIO A libre disponibilidad del alumno
CERTIFICACIÓN Doble Certificación, la cual consta de un certificado por 24 horas emitido por Oxford Group y el Instituto de Formación Internacional - IFI
INCLUYE
  1. Acceso a Plataforma educativa virtual, clases en vivo.
  2. Videoclases, documentación, material diverso y evaluaciones.
  3. Certificado digital con firma electrónica o certificación física.
  4. Atención personalizada y experiencia comprobada.

*En caso desee la certificación en físico y original y envío a domicilio por Courier, deberá abonar 40 Soles adicionales al culminar el curso.

INFORMACIÓN Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de cursos de Oxford Group.

Curso Acreditado por: Excelencia en Formación Empresarial Internacional EFEX

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