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Curso Especializado Habilidades Blandas Resolución Colaborativa de Problemas

PRESENTACIÓN

RESOLUCIÓN COLABORATIVA DE PROBLEMAS

En la trayectoria profesional, estamos abocados a enfrentar problemas de forma individual, pero también –y cada vez más– de forma colaborativa. Los mercados laborales exigen personas que puedan resolver situaciones en concierto y cooperación con los demás, combinando esfuerzos e ideas.

¿Qué ventajas tiene la resolución colaborativa de problemas?

La división del trabajo, la variedad de conocimientos y especialización, las distintas perspectivas y experiencias, la motivación recíproca, todo encaminado hacia una mejor solución de un problema dado.

El trabajo cooperativo plantea una serie de retos y posibles dificultades: el ineficiente o desigual reparto del trabajo, las distintas capacidades y actitudes de los miembros del equipo, las tareas mal enfocadas, la falta de intercomunicación, etc. Para que exista una colaboración fructífera se necesita un esfuerzo común y concertado desde cada uno de los miembros, y eso es una competencia muy valiosa en los profesionales.

la competencia de resolución colaborativa de problemas (CPS, por sus siglas en inglés) se define como: “La capacidad de una persona para implicarse de forma eficaz en un proceso en el que dos o más participantes intentan resolver un problema compartiendo la comprensión y el esfuerzo necesarios para llegar a una solución y mancomunar conocimientos, destrezas y esfuerzos para este fin”.

La resolución colaborativa de problemas es un mecanismo inherentemente complejo que incorpora componentes de cognición presentes en la resolución individual de problemas y los componentes propios de la colaboración.

Los componentes cognitivos de la resolución individual de problemas abordan la comprensión y representación del contenido del problema, la aplicación de estrategias para resolverlos y la puesta en práctica de procesos de autorregulación y procesos meta-cognitivos para monitorizar el progreso orientado al objetivo.

Sin embargo, comprometerse con otros miembros del grupo para una tarea colaborativa requiere destrezas cognitivas y sociales más amplias que posibiliten una comprensión mutua, el conocimiento y la circulación de información, la creación de la organización del equipo, y las acciones coordinadas para solucionar problemas.

Esta competencia permite una división eficaz del trabajo, una incorporación de información desde perspectivas múltiples y, finalmente, un impulso a la creatividad y mejora de la calidad en las soluciones, que surge de la interrelación de ideas de los distintos participantes.

Las características de la personalidad (destrezas sociales, actitudes y disposiciones, emociones, etc.) pueden influir en la tarea de CPS asignada, lo mismo que las destrezas cognitivas como la memoria, el razonamiento lógico y la capacidad espacial.

En algunas situaciones, cada miembro del equipo tiene una parte de la información, y juntos pueden resolver el problema. En otras, el equipo tiene que llegar a un consenso, porque hay una cantidad limitada de recursos y primero hay que negociar hasta que se llega a una conclusión que satisfaga a los distintos implicados.

Los escenarios planteados ofrecen un contexto al problema; así, con información distinta que aporta cada miembro. Los elementos afectivos se estudian a través del cuestionario de contexto, como las características de personalidad, las experiencias y disposiciones hacia la cooperación y la posibilidad de trabajar en equipo.

Los profesionales llegan a realizar con éxito tareas de problemas complicados con un grado complejo de colaboración. Son capaces de resolver problemas en espacios complejos con múltiples obstáculos, teniendo en la cabeza los datos adecuados. Son conscientes de las dinámicas del grupo y ejecutan acciones para asegurar que los demás miembros lo hacen de acuerdo con los roles adjudicados.

Al mismo tiempo, pueden supervisar el progreso encaminado a la solución de un problema dado e identificar los vacíos que cubrir o las brechas que salvar. Toman iniciativas, actúan y ofrecen posibilidades para superar obstáculos y resolver conflictos. Pueden sopesar, dentro de una tarea, aspectos de colaboración y de resolución, saben ver los caminos más eficaces y emprender las acciones para resolver mejor el problema que se presenta.

El curso de “Resolución Colaborativa de Problemas”, es una gran oportunidad para las organizaciones al poder desarrollar y acreditar, una serie de competencias en actitudes y comportamiento orientadas a la identificación y resolución de problemas de forma personal y grupal, las cuales son más demandadas en el mercado laboral.

El programa permite conocer y desarrollar la negociación y resolución de problemas de forma adecuada y actuar de manera apropiada y responsable, comprendiendo y participando de manera inteligente en la innovación para poder obtener los resultados que quieren las organizaciones y empresas de las cuales son integrantes.

Este curso está diseñado para enseñar las estrategias, metodologías y uso de las herramientas visuales para ser efectivos en la negociación y resolución de problemas en el mundo empresarial.

Podrá experimentar la metodología de Oxford Group Training Smart Program y entrenarse en habilidades blandas en resolución colaborativa de problemas.

Este programa está diseñado para convertirlo/a en un profesional que domine y aplique la resolución colaborativa de problemas de excelencia desde un inicio.

El trainer de Oxford Group Training Smart Program, lo guiará en los ejercicios y le ayudará a practicar las habilidades que necesita para crear un ambiente de negociación efectiva y altamente interactiva en la resolución colaborativa de problemas.

Nuestro programa Habilidades Blandas “Resolución colaborativa de problemas” le ayudará a mejorar las habilidades para facilitar el ejercicio profesional de manera participativa, divertida y que tenga un impacto duradero.

OBJETIVO

  • Ser capaz de desarrollar habilidades y destrezas que permitan resolver situaciones conflictivas con la máxima eficacia posible.
  • Comprender la naturaleza de los conflicto y analizar los tipos de conflictos que se pueden dar a las organizaciones.
  • Optimizar el factor comunicación ante las situaciones conflictivas y utilizar las estrategias adecuadas para la gestión de conflictos.
  • Potenciar la utilización de la mediación y la negociación para llegar a acuerdos favorables y preparar adecuadamente una mediación / negociación, maximizando el control de las variables que intervienen en cada proceso.
  • Definir los objetivos mínimos y máximos para la mediación / negociación de conflictos y aplicar la estrategia más adecuada.
  • Seguir un proceso sistemático de mediación / negociación para controlar la situación y llegar a un acuerdo favorable.

METODOLOGÍA

Todos los módulos se realizarán en forma de “Lab”: laboratorios de ejercicios prácticos a través de dinámicas grupales y personales, en las que podrán trabajar situaciones que deseen mejorar o cambiar.

Igualmente, se enfrentarán a casos simulados en el que tendrán que poner en práctica las habilidades blandas durante el Programa.

Se realizarán diversas dinámicas y actividades que despierten el interés en los participantes, y faciliten la auto-observación, la interrelación, la reflexión y la adquisición de nuevo conocimientos, respecto a las diversas maneras de practicar y experimentar la inteligencia emocional y solución de problemas.

Totalmente práctico con exposiciones dialogadas combinadas con estudios de casos y ejemplos demostrativos, utilizando recursos multimedia.

Discusión grupal y taller guiado por el facilitador, quien explicará y guiará las actividades prácticas que desarrollaran los participantes.

Permanente enriquecimiento de experiencias y estudios de casos reales relacionados y especialmente diseñados para este tema.

Amplio contenido formativo textual exclusivo con referencias bibliográficas.

Puede realizarse íntegramente a distancia y no se solicitan requisitos previos para la inscripción.

Multimedia: Audiovisuales de apoyo en cada lección y webinars periódicos en directo para los alumnos.

Certificado de finalización personalizado.

Resolución permanente de dudas sobre el temario y tests de autoevaluación.

El Programa se implementa en base a tres objetivos claros:

objetivos claros oxford group

Oxford Group desarrolla una metodología activa y participativa que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Exposiciones magistrales, ejercicios prácticos, dinámicas y trabajos grupales que permitirán a los participantes desarrollar las competencias esperadas.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.

Se aplicará prueba de entrada para evaluar las expectativas y determinar la línea base y prueba de salida como una medición final para evaluar el impacto y alcance del programa.

Con este programa, usted aprenderá a:

  • Proporcionar procesos de resolución de conflictos entre los profesionales para proporcionar relevancia en su trabajo.
  • Mejorar la forma en que se diseña las estrategias de negociación colaborativa creando el efecto pretendido en la mesa de negociación.
  • Conocer y practicar las competencias de resolución de conflictos clave para que la estrategia diseñada cree los efectos oportunos.
  • Mejorar las habilidades como líder que gestiona los conflictos empresariales y que necesita negociar creando y cuidando relaciones.
  • Conseguir los objetivos de eficiencia en la solución de conflictos para todos aquellos que quieran ejercer un liderazgo responsable y transformador.
  • Ejercicios de role-playing siguiendo el método del caso, los asistentes participarán en ejercicios de este tipo destacando su preparación guiada por profesores y su puesta en práctica.
  • Ejercicios sobre competencias negociadoras, resolución de conflictos y competencias comunicativas que el líder que negocia debe conocer e implementar.

PRINCIPIOS ACADÉMICOS

  • Aprendizaje activo
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje basado en retos
  • Aprender a aprender
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Curso Especializado Habilidades Blandas Resolución Colaborativa de Problemas

DIRIGIDO A

Gerentes, gerentes de productos, gerentes de ventas y otras gerencias de empresas.
Jefes de proyecto, consultores, gerentes, responsables de equipos y managers en general.
Personal de venta de proyectos, atención al cliente.
Equipos de trabajo, operativo y de ventas.
Empresarios, abogados, directores, responsables de Recursos Humanos y técnicos encargados de negociaciones diversas.
Grupos de trabajadores de mandos intermedios.
Personal de organizaciones transversales y matriciales.
Personal que necesita influir en los demás para conseguir resultados mediante comunicación.
Personas interesadas en mejorar su influencia y liderazgo propio como de terceros.
Profesionales con posiciones de liderazgo interesadas en fortalecer su capacidad de desarrollo de equipos y comunicación efectiva.
Consultores, coaches, profesionales de áreas de gestión del talento, áreas comerciales o relacionadas.

CONTENIDO

MÓDULO 1

COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • La comunicación interpersonal.
  • Tipo de comunicaciones.
  • La comunicación eficaz
  • Resolución de conflictos en nuestra vida. Comunicación y resolución de conflictos.

MÓDULO 2

RESOLUCIÓN ASERTIVA DE LOS CONFLICTOS
  • Conflictos que nos rodean y su gestión.
  • Habilidades para una comunicación eficaz.
  • Escucha activa, rapport, feed-back, el mensaje.
  • El asertividad: qué es, cómo hablar con asertividad y desarrollarla.
  • Gestión de las emociones. Conocer nuestras emociones y aprender a gestionarlas.

MÓDULO 3

EMPATÍA: HABILIDAD PARA RESOLVER CONFLICTOS
  • Empatía y estilos de comportamiento.
  • Establecimiento de acuerdos mutuamente favorables y negociación eficaz.
  • Empatía: qué es, cómo aplicarla y cómo desarrollarla.
  • Estilos de comportamiento: entender y aprender cómo se comporta la persona para mejorar la empatía.
  • Gestionar y conseguir acuerdos favorables para ambas partes.
  • Negociar eficazmente (ganar-ganar).
  • Los diferentes tipos de conflictos.

MÓDULO 4

METODOLOGÍA PARA RESOLVER CONFLICTOS
  • Metodología efectiva para resolver conflictos.
  • La mediación y la negociación.
  • Cómo llegar a acuerdos favorables.

EXPOSITORES

Oxford Group Training, cuenta con un grupo de entrenadores especialista con amplia experiencia y conocimiento en el área de capacitación y consultoría.
Instructores Certificados en habilidades blandas, certificando a más de 300 instructores de empresas mineras del Perú, Chile, Colombia y Argentina.
Profesionales internacionales, ejecutivos y expertos en negocios de prestigiosas instituciones como universidades internacionales.
Docentes de primer nivel reconocidos con amplia experiencia laboral, con una plana docente de primer nivel, con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
Profesionales egresados del Programa de Habilidades Directivas y del Programa de Coaching y Resiliencia en Universidades Internacionales.
Especialistas en Neurociencias aplicadas a la creatividad y la innovación, en competencias directivas y en la mejora de la memoria y de las capacidades cognitivas.
Profesionales con experiencia como directivos de empresas multinacionales con la dirección de centros de investigación universitaria y práctica docente.
Psicólogos sociales con mención social y clínica, con estudios de Doctorado en Psicología Social y varios Masters en el ámbito de la Antropología Cultural, la Etnomusicología, la Primatología y Psicología Comparada, el Desarrollo Sostenible, la Psicología Humanista y la Psicología General. Investigadores sobre las habilidades blandas en Alemania, Chile y formadores en Psicología y Mente.
Psicólogos y coach en inteligencia emocional, con formación de posgrado en Gestión de Recursos Humanos, Psicología y en Mindfulness e Inteligencia Emocional.
Expertos universitarios en Coaching con distintos proyectos en habilidades blandas, formador en Star Camp y animación profesionales basado en las Inteligencias Múltiples.

PROGRAMAS CORPORATIVOS OXFORD GROUP

Nos esforzamos por ofrecer una experiencia educativa adaptada al ritmo de los profesionales de alto rendimiento. Esta experiencia nos ha servido para encontrar soluciones a los problemas de agenda de los ejecutivos y poder ofrecerles la forma más cómoda de descubrir prácticas innovadoras y adquirir herramientas que les sirvan para ejercer su liderazgo con más eficiencia.

Oxford Group cuenta con un área dedicada a la elaboración de Programas Inhouse y grupos corporativos que trabaja exclusivamente con empresas, instituciones públicas y privadas en todo el Perú, y adecuamos las propuestas a la demanda para responder con éxito a las exigencias que las organizaciones requieren hoy en día de los colaboradores.

INSCRIPCIONES CORPORATIVAS

Inscribe al personal de tu institución y capacítalos en las diversas especialidades que sus necesidades demandan y cumple tu Plan de Desarrollo de Personas con éxito.

PREGUNTAS FRECUENTES FAQ

¿Los cursos pueden completarse totalmente online?
Sí. El 100% de nuestro material didáctico, tests de evaluación y webinars en directo se realizan a través de internet. Solo necesitarás una computadora con conexión a la red para poder realizarlos.

¿Los cursos tienen videos que apoyan el contenido lectivo?
Sí. Cada uno de los capítulos formativos que estructuran un curso tienen un video específico. El audiovisual te servirá de introducción en la materia y planteará los conceptos básicos que desarrollarás en profundidad en el apartado textual del capítulo. Un profesional de la psicología experto en la materia del curso, te guiará a través del contenido de video para una óptima experiencia formativa.

¿Qué es exactamente la Master Class interactiva que se ofrece con los cursos?
El Webinar o Master Class es un encuentro virtual del experto que representa el curso con los estudiantes. En esta clase magistral los estudiantes también podrán plantear sus dudas y pedir al experto su opinión sobre asuntos relacionados con la materia del curso. Al ser un encuentro en directo, los interesados que no puedan asistir recibirán en su email al día siguiente una grabación del encuentro.

¿Cómo se accede al contenido de los cursos de Oxford Group?
Una vez hayas completado el proceso de compra de un curso de Oxford Group, podrás acceder a un espacio privado (aula virtual) donde tendrás a tu disposición el contenido textual y audiovisual del curso. El acceso al espacio personal estará siempre a tu disposición.

¿Cómo se realiza la evaluación del contenido lectivo de los cursos?
Al término del curso podrás realizar un test automatizado con un número determinado de preguntas. Es necesario responder todas las cuestiones correctamente para aprobar el curso. En el caso de suspender el test, deberás esperar 24 horas para repasar los contenidos e intentarlo de nuevo.

¿Qué tipo de titulación ofrecen los cursos?
Tras completar satisfactoriamente el proceso de evaluación del curso y haber acreditado tu identidad, podrás disponer de un certificado de finalización expedido por Oxford Group y el Instituto de Formación Internacional. En el documento se acredita el nombre del estudiante, fecha de finalización y curso realizado, además de un número de identificación exclusivo para evitar falsificaciones. La emisión de la titulación es digital y puedes descargarla desde tu espacio personal siempre que lo necesites. Además, figurarás como estudiante que completó el curso en los registros de Oxford Group.

Paralelamente, ofrecemos también la posibilidad de solicitar el certificado físico. Este trámite opcional tiene un costo adicional.

¿Puedo estudiar los cursos desde cualquier lugar del mundo?
Totalmente. Los cursos son 100% online y abiertos a todos los interesados en la materia independientemente de su lugar de origen.

¿Puedo elegir el idioma del curso?
Todos los cursos están todos elaborados exclusivamente en español.

¿Con qué criterios se han elaborado los cursos de Oxford Group?
Oxford Group ha buscado a los mejores profesionales especializados en la materia del curso para desarrollar el contenido didáctico de cada uno de los cursos. Los criterios didácticos se basan en los siguientes aspectos:

El temario ha sido redactado basándose en las fuentes científicas más idóneas, tanto clásicas como actuales, para obtener la mejor calidad del contenido. El alumnado puede acceder a esas fuentes desde la sección ‘Referencias’.
La expresión verbal ha sido adaptada para que todos los estudiantes puedan comprender de una forma amena el texto.
Todo el contenido narrativo y audiovisual ha sido revisado por expertos en docencia de Oxford Group.

¿Cuál es la duración total de un curso?
El tiempo de cada curso depende de su contenido y extensión. Ese tiempo contabiliza la visualización de los vídeos, lectura y estudio de la materia, así como los tests de evaluación.
¿Existe alguna limitación de tiempo para completar el curso?
No, puedes tomarte el tiempo que necesites para consolidar y adquirir los conocimientos necesarios. En cualquier caso, no podrás disponer de tu certificado de finalización hasta que hayas completado el curso íntegramente y hayas verificado tu identidad.

¿Los cursos habilitan para el ejercicio profesional?
Todos los Títulos Propios ofrecidos en la plataforma Oxford Group se enmarcan dentro de la formación complementaria y están dentro del contexto de especialización. Los cursos y programas de Oxford Group habilitan el ejercicio profesional con mejores habilidades por la normativa correspondiente.

¿Por qué debo verificar mi identidad?
Para poder constar en el registro de haber finalizado el curso de especialización, así como para recibir el certificado de finalización, necesitamos verificar quién eres y validar los datos para el certificado.

CASOS DE ÉXITO

José Ugaz

Ingeniero Industrial
El curso, ha sido útil para poder enfocar mejor mis estrategias de relacionamiento y en mi desempeño profesional, destacando en el éxito de mis labores. El curso fue una forma de aprender bastante destacable, me motivo para destacar en los resultados de mi performance profesional, así mismo el curso cuenta con un tutor que responde de forma rápida y eficaz. Recomendable sin duda. Luego del curso he fomentado un ambiente de trabajo saludable y estoy liderando equipos de manera estratégica y efectiva.

Juana Bonilla

Ingeniero de mantenimiento
Buen curso y satisfecho con la metodología de enseñanza aplicada por el docente de Oxford Group, especialmente sume mucho conocimiento en habilidades blancas que antes no las aprendí en ninguna empresa ni institución académica como universidades. Recomiendo ampliamente a Oxford Group, para iniciar, ampliar y actualizar conocimientos, y sobre todo para aprender haciendo las habilidades blandas, que son muy necesiarias. Sus profesores están altamente capacitados y tienen diversos cursos, cuyo seguimiento es muy asequible.

Natalia Fernández

Especialista en recursos humanos
Aprendí y afiancé habilidades para mejorar las relaciones interpersonales y reducir los conflictos. Muy interesante el curso y me ayudo bastante para comprender el contenido del comportamiento en ambientes laborales, por lo cual estoy muy agradecida. Los cursos que proporciona Oxford Group, están bien estructurados y te dan las nociones principales. Este mundo es todo lo extenso y complicado que uno quiera, pero los docentes de Oxford Group te brindan una orientación importante para identificar las habilidades blandas que necesitas potenciar.

Pedro Ríos

Especialista en estrategias
Fue un buen curso, simple y de grandes resultados. Considero muy necesario para mis apuestas en el mundo laboral. Pensé que no lo necesitaba, pero me ha funcionado y me ha dado nuevas ideas. A mi criterio me gustó mucho la propuesta del curso, aprendí cosas nuevas y muy interesantes que ni en la misma universidad tocamos. Destaco algunos temas tratados y el método de aprendizaje. Una formación muy buena. Muy gratificante la sensación de salir del curso con habilidades blandas destacadas. Mención especial para los tutores, cuya ayuda y atención a lo largo del curso ha sido excelente.

Fiorella Zuaznabar

Gerente de negocios
Excelente contenido y docentes, una grata experiencia, muy recomendable. Buenos docentes y temas prácticos. Desarrollaron una metodología activa y participativa en la cual los participantes nos sentimos parte del proceso de capacitación. Están a tu servicio y nos hacen sentir que son felices de ser parte de tus proyectos. La importancia que se le da a las habilidades de blandas es para pensar mucho, ya que muchas veces, en las empresas no se encuentra eso y el clima laboral se torna hostil.

Carlos Buckley

Gerente de producción
Excelente curso de habilidades blandas para reforzar todo aquello que olvidamos fácilmente o simplemente para aprender lo que no teníamos en cuenta que debíamos conocer. Oxford Group nos ha propuesto expositores de gran experiencia y muy capacitados. Es lo que necesitaba para mi crecimiento profesional. Cada clase con experiencia a cargo de un profesor con experiencias únicas. Destaco la exposición de conceptos, técnicas y métodos de análisis. Toma esta oportunidad de ir profundizando en las habilidades blandas.

Miguel León

Jefe de logística
Maravillosa experiencia de aprendizaje de habilidades blandas, en donde se ponen a prueba las competencias, y habilidades propias frente a un tema tan importante en el contexto laboral. Infinitas gracias para los docentes. Para mí ha sido gratificante participar de este curso, tener a un personal altamente calificado de maestro me ha permitido sumar buena experiencia. Analizar las habilidades blandas en el contexto laboral ha sido una gran aventura y que me ha facilitado las acciones y actividades para lograr un mejor desempeño, muy ejemplar. Se desarrollaron casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Mónica Martínez

Asistente de exportaciones
Muy buena expositora sobre habilidades blandas, gran explicación a cada tema, se te queda la información anclada en la mente y es más fácil analizarla para ponerla en práctica. Muy buenos profesionales, los felicito. Excelente información, excelentes profesionales. Muy buena la enseñanza, buenos profesionales docentes. Logre la especialización en habilidades blandas cursos cortos y he mejorado mi perfil profesional.

Francisco Paredes

Analista senior
Un gran curso de habilidades blandas, todo muy bien..! Buena comunicación, excelentes expositores, casos reales.. buena atención del soporte. La experiencia con los cursos dictados por Oxford Group han fortalecido mis competencias, fortaleciendo mi desempeño en el trabajo diario. La accesibilidad a los cursos facilita el cumplimiento de los objetivos en la enseñanza. En mi situación fue muy interesante el contenido y sobre todo ahora estoy destacando en mis habilidades blandas.

Carolina Asturias

Jefe de ventas
Oxford Group nos ofreció a los empleados planes de formación para generar valor agregado. Nos aportó un gran beneficio a la esfera profesional y personal. Me he sentido más valorados y más allá de la retribución salarial con las habilidades blandas me siento más competitivo hoy en día, para reducir la tasa de rotación. Excelente curso buen expositor, fue didáctico y el tema y los ejemplos fueron temas de la actualidad. El material de estudio 100% recomendable. Comparto mi satisfacción con la permanente capacitación que nos brinda Oxford Group, ya que permite mantenernos actualizados y aplicar los conocimientos en nuestro trabajo, sumado a la satisfacción con la modalidad virtual.

Brigitte Núñez

Analista de servicio al cliente
Muy interesante el curso, nos hace ver diferentes errores que cometemos en la comunicación y en el poder de escucha. Muy contenta con la formación impartida por Oxford Group. He realizado 2 cursos de habilidades blandas con ellos, y ambos excelentes en explicación, en transmisión de conocimiento, y los materiales proporcionados. Son muy útiles y con alta aplicabilidad al mundo real, gracias a que los ejercicios simulan situaciones reales. Es la plataforma de formación con mejor relación calidad - precio, resultado de un trabajo excelente por parte de todo el equipo. Seguiré formándome con ellos.

Franco Durand

Jefe de créditos
Lo que más me gustó del curso es comprender lo importante de saber comunicarnos con los demás mediante un lenguaje apropiado, que nos permitirá tener excelentes relaciones y aprender y salir de nuestra zona de confort. Un muy buen curso como instancia de aprendizaje, siento que aprendí muchísimo. El punto a mejorar es la incorporación de más horas de trabajo con ejercicios de casos reales. Los cursos son muy completos, los materiales y recursos son muy buenos y la atención por parte de todos los tutores de las asignaturas es de alta calidad. Terminé contento con la inversión realizada y si volvería a realizar un curso con este equipo de trabajo.

Rocío Rivas

Gestor de franquicias
Muy interesante este nuevo enfoque de comunicación y sus técnicas de aprendizaje y de llevarlas a cabo lo tendré en cuenta en mi grupo de trabajo El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo. Ha superado mis expectativas, no esperaba que fuera tan completo ni que estuviera tan personalizado. El material creado para el mismo es muy práctico y resume de manera clara y sencilla la base a tener en cuenta para crear cursos de los distintos niveles de aprendizaje. Por otro lado, el material y experiencias es muy útil para empezar a movernos en las habilidades blandas. El tutor está a tu disposición siempre para responder a las dudas, aunque lo hace todo tan ameno y sencillo que ni se te plantean. “De manera clara a los que nos dedicamos a los negocios y empresas, nos sirve para refrescar conocimientos”.

Guillermo Cárdenas

Director comercial
Este curso ha sido una experiencia retadora pues implica desarrollar habilidades que impulsan una comunicación más efectiva cuya utilidad va más allá de lo laboral, es decir: se aplica en la vida cotidiana. Es un curso muy específico y muy bien estructurado, de carácter evidentemente didáctico, en el que se hace hincapié en la práctica real de la enseñanza de las habilidades personales, sociales y por lo tanto puede ayudar a los profesionales a enfocar sus propias acciones de una manera más estructurada y con unos objetivos muy claros. “Lo recomiendo mucho porque es útil para los colaboradores y profesionales, ya que se parte de la práctica y la experiencia real, no sólo de la teoría.”

Nicolás Cisneros

Planeamiento Comercial
Lo mejor en este Curso de Habilidades blandas primeramente fue el desafío de poder salir de lo tradicional y lograr ser conducido a través de cada enseñanza para lograr entrar a lo productivo desarrollando nuevas habilidades para el crecimiento personal. El curso me ha parecido muy interesante. No conocía prácticamente nada de los contenidos y me han resultado muy útiles. Además, me ha gustado mucho tener que elaborar aspectos prácticos para el trabajo final. Todo estaba muy bien explicado (la profesora explica de forma muy clara) y las tutorías han sido suficientes. En mi opinión este curso está muy bien organizado, así que no creo que le falte nada. A mí al menos me parece que me va a resultar muy útil en mi vida profesional.

Kattia Ramos

Especialista en marketing
Nunca había tomado un curso de habilidades blandas. Gracias a este curso, entendí la importancia de desarrollarlas, tanto en el ámbito personal como profesional. Disfruté muchísimo del curso de capacitación, al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar, pero debo decirles que superó mis expectativas. Aprendí a manejar las emociones y la gestión del tiempo. Apliqué en el aula todo lo que pude y la más grande de las satisfacciones fue ver a mis docentes como agentes multiplicadores del conocimiento. Este curso me dio la oportunidad de varios aprendizajes, pero también me facilitó las herramientas para crear relaciones en el ámbito laboral en mi entorno empresarial. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!

Diego Barrera

Especialista en finanzas
Las habilidades blandas son una competencia valiosísima, dentro y fuera del mercado laboral. Este curso ha sido buenísimo para integrar las bases de las habilidades blandas aplicadas a un ambiente laboral. Para mí fue un placer enorme estudiar en Oxford Group, la temática me atrapó profundamente y pude utilizar mucho de lo aprendido en mi área de trabajo, sobre todo información sobre el funcionamiento de la mente en las decisiones empresariales, que no se enseña en las escuelas; además de poner en práctica muchas cuestiones de análisis y planeamiento personal. Les agradezco profundamente el trabajo que llevan adelante en "abrirnos las oportunidades para mejorar las habilidades blandas". Hasta el próximo curso.

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MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 20 horas académicas
LUGAR Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Direcciones Regionales y Locales, Instituciones estatales, empresas públicas. (A nivel nacional)
FECHA Por coordinar y/o definir
HORARIOS Por coordinar y/o definir
INVERSIÓN Solicita tu presupuesto en función del contenido, número de participantes y horas académicas seminarios@oxfordgroup.edu.pe 970 004 900 - 923 210 434
INCLUYE Material de trabajo y certificado con valor para su currículum
INFORMACIÓN Certificación válida para todas las convocatorias de acuerdo a las normas para Habilidades Blandas.

Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de cursos de Oxford Group.

SOLICITE ESTE CURSO IN HOUSE: Lo Dictamos en su propia oficina y a la medida de sus necesidades.

INSCRIPCIONES:
Email: seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Cel: 970 004 900 - 923 210 434
www.oxfordgroup.edu.pe

MODALIDAD Virtual (Auto instructivo)
Capacitación virtual en aula virtual
Disponibles las 24 horas
DURACIÓN Abiertas
INSCRIPCIONES 2 Semanas
INICIO Inmediato
HORARIO A libre disponibilidad del alumno
CERTIFICACIÓN Doble Certificación, la cual consta de un certificado por 20 horas emitido por Oxford Group y el Instituto de Formación Internacional - IFI
INCLUYE
  1. Acceso a Plataforma educativa virtual, clases en vivo.
  2. Videoclases, documentación, material diverso y evaluaciones.
  3. Certificado digital con firma electrónica o certificación física.
  4. Atención personalizada y experiencia comprobada.

*En caso desee la certificación en físico y original y envío a domicilio por Courier, deberá abonar 40 Soles adicionales al culminar el curso.

INFORMACIÓN Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de cursos de Oxford Group.

Curso Acreditado por: Excelencia en Formación Empresarial Internacional EFEX

Email: seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Cel: 970 004 900  -  923 210 434
www.oxfordgroup.edu.pe

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