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Desarrollo de Competencias y Habilidades Directivas

Qué Hacemos

Nos orientamos al desarrollo del pensamiento crítico y el análisis discursivo de casos, logrando la transferencia de las habilidades blandas.

Al finalizar el programa, el profesional directivo y ejecutivo podrá pensar, decidir, hablar, comunicarse, liderar, formar equipos con énfasis en las competencias adquiridas.

Es un proceso de aprendizaje que logra que el profesional adquiera competencias.

En las capacitaciones, la metodología desarrolla una red de interrelaciones en la cual todos se orientan a in objetivo en común, lo cual enriquece el entorno laboral de la empresa que solicita nuestros servicios.

En tal sentido, las empresas e instituciones se benefician con las habilidades, competencias y calificaciones de cada directivo o empleado que es capaz de transferir sus circunstancias laborales al proceso de aprendizaje.

En concordancia con los tipos de pensamiento propios de cada individuo (lineal, lógico, visual, auditivo y de elaboración mental compleja), conseguimos transferir las siguientes competencias:

Liderazgo

El liderazgo ha dejado de ser una característica exclusiva de los altos directivos y ha pasado a ser una competencia buscada en todos los niveles de la organización.

Las empresas quieren ser organizaciones donde en lugar de haber seguidores de un líder haya líderes que a su vez lideren a otros líderes.

Para lograr esto es necesario un cambio de cultura; abandonar el enfoque personalista del líder que ha impedido durante décadas desarrollar un liderazgo común que trascienda de la cúpula directiva y que llegue a todos los ámbitos de la organización.

Taller de liderazgo

El objetivo principal de un taller de liderazgo es reforzar las habilidades de dirección y gestión de personas de los participantes.

Nuestra metodología se logra mediante el “Aprender Haciendo”, por lo que nuestras actividades no son teóricas, aplicamos Formación y Educación Activa, mediante una fluida participación y dinámicas de trabajo.

De hecho, según el cono de aprendizaje de Dale, los seres humanos aprendemos en menor medida a partir de lo que leemos y de lo que escuchamos, mientras que cuando llevamos a cabo una simulación o una puesta en práctica alcanzamos el máximo aprendizaje.

Buscamos dotar a las personas que tienen “gente a cargo” de competencias de liderazgo y destrezas para conducir eficientemente a sus equipos de trabajo.

Taller de Liderazgo Trascendente

Buscamos generar una relación de influencia personal.

El efecto del líder trascendente es profundo, pues además de los incentivos y los retos profesionales atractivos, apela a la necesidad que otros tienen de que su trabajo esté bien realizado, por su sentido de misión.

Es un líder fuertemente comprometido con el proyecto, que predica con el ejemplo y fomenta el liderazgo en sus colaboradores (es un líder generador de líderes).

Promueve lo que los autores llaman el ownership, que consiste en traspasar el sentido de misión a los colaboradores, al nivel de responsabilidad que corresponda a cada uno.

El objetivo del taller es brindar herramientas y conocimientos a los lideres asistentes que aporten en el desarrollo de su liderazgo inspirador y trascendente, impactando así, en la potencialización de sus equipos de trabajo y en el logro de los objetivos organizacionales.

Metodología

Los talleres se desarrollan a través de la fusión de las técnicas de la educación experiencial, los conocimientos de coaching y mindfulness, así como la aplicación de la teoría económica llevada a la praxis.

En ellos, se promueve el autoescrutinio crítico y la autoevaluación fomentando la capacidad de auto observación abriendo en el individuo la exploración de los procesos que pudieran interferir en el conocimiento de sus experiencias internas, y a su vez en la toma de decisiones llevándolos a un nuevo nivel de conciencia y por tanto de eficiencia en resultados.

Se fundamentan en la concepción de que todo aprendizaje implica necesariamente un descubrimiento personal y solo cuando se experimenta algo se comprende cabalmente.

Por tanto los conocimientos desarrollados al interior del taller, partirán de la reflexión del acto cotidiano de los asistentes haciendo de ello un hecho extraordinario.

Taller de Liderazgo Carismático

Buscamos generar una relación de entusiasmo en los colaboradores

El lider carismático es elegido por la forma en que da entusiasmo a las otras personas, destaca por su capacidad de seducción y admiración.

Este líder puede dar muy buenos resultados a la empresa así como cambios y resultados en la empresa ya que es capaz de hacer que los trabajadores den lo máximo de sí.

Son visionarios e inspiradores, tienden a hacer buen uso de la comunicación no verbal y estimular a los trabajadores.

El grupo se reúne en torno al líder por su gran capacidad de comunicación y su carisma.

Son capaces de cambiar incluso las necesidades, valores, objetivos o aspiraciones de los trabajadores, sus logros se mitifican.

Taller de Liderazgo Transformacional

Buscamos generar una relación de influencia profesional.

Se trata de un líder transaccional enriquecido, que además del método de los incentivos, ofrece a sus colaboradores un trabajo atractivo que les permita aprender y comprometerse.

Es un líder visionario y carismático, con gran capacidad de comunicación e inconformista, que replantea continuamente las cosas y promueve el empowerment de los colaboradores. Este tipo de liderazgo retiene el poder en el vértice.

Desde Oxford Group analizamos el tipo de liderazgo que hay en tu empresa, evaluamos su efectividad y optimizamos el liderazgo para conseguir los mejores resultados teniendo muy en cuenta todos los parámetros que conforman la organización.

Contacta con nosotros, desde el primer instante te darás cuenta de que somos diferentes.

Comunicación Asertiva

Trabajo en Equipo

Toma de Decisiones

Administración y Gestión del Tiempo

Reuniones Efectivas

Manejo de Conflictos

Negociación

Empatía

Empoderamiento y Delegación

Aplicar el empowerment puede resultar complejo, pero no sacar provecho de sus bondades sería como navegar en un velero remando.

Motivación

  • Inteligencia de Negocios
  • Inteligencia Empresarial
  • Dirección
  • Creatividad
  • Influir en los demás
  • Cooperación y sinergia
  • Adaptación a los cambios

Quienes tienen la responsabilidad de guiar y orientar el trabajo de otros, deben poseer una serie de habilidades y destrezas que les permita construir equipos de alto desempeño.

Un abanico de habilidades blandas forma la plataforma sobre la que construimos un proceso de formación que permite a los participantes utilizar herramientas prácticas para gestionar de manera efectiva y logramos que los profesionales logren tener las siguientes capacidades:

  • Capacidad para innovar.
  • Capacidad para trabajar con rigor.
  • Capacidad analítica.
  • Capacidad para dirigir.
  • Capacidad para comunicarse.
  • Capacidad para interactuar.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Capacidad para gestionar el estrés.
  • Capacidad de adaptación.
  • Capacidad para organizar.
  • Capacidad de orientación al logro.
  • Capacidad de especialización.
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