“Inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos”.
PROGRAMA
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ENTORNO LABORAL
Engloba habilidades y capacidades muy distintas, aunque complementarias, a la inteligencia académica.
Este conjunto de competencias determinan el comportamiento de los individuos, sus reacciones, el estilo de afrontar la vida y comunicarse.
La inteligencia emocional es el uso inteligente de las emociones.
Las emociones son sentimientos que surgen como reacción a un hecho externo o interno, que sirven como mecanismo comunicativo y afectan al pensamiento y a las acciones de la persona.
Entre las emociones más frecuentes en el trabajo, podemos encontrar: la satisfacción, el entusiasmo, la confianza, la alegría, el enojo, el miedo, la decepción, la ansiedad, la preocupación, la frustración, la culpa, la tristeza y muchas otras.
Las emociones en sí, no son ni positivas ni negativas, dependen de cómo se interpreten. Manejar las emociones no significa extinguirlas ni censurarlas, sino que implica entenderlas, aceptarlas, regularlas y canalizarlas, dirigiendo las situaciones en nuestro beneficio y en el de la organización.
Las emociones en sí, no son ni positivas ni negativas, dependen de cómo se interpreten.
Manejar las emociones no significa extinguirlas ni censurarlas, sino que implica entenderlas, aceptarlas, regularlas y canalizarlas, dirigiendo las situaciones en nuestro beneficio y en el de la organización.
Resulta sumamente importante un manejo adecuado de las emociones, ya que, de lo contrario, puede obstruirse la comunicación, se producen conflictos, se deterioran las relaciones interpersonales, lo que afecta al desempeño de las funciones y baja el nivel de productividad de la empresa.
Los cinco componentes de la inteligencia emocional son: autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía y habilidad social.
METODOLOGÍA
Oxford Group desarrolla una metodología activa y participativa basada en el «Método del Caso», que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.
Exposiciones magistrales, ejercicios prácticos, dinámicas y trabajos grupales que permitirán a los participantes desarrollar las competencias esperadas.
Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.
Se aplicará prueba de entrada y prueba de salida para evaluar las expectativas y una medición final para evaluar el impacto y alcance del programa.
Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros. Se implementa una metodología teórica/práctica, con presentaciones audio-visuales, demostraciones, ejecución y trabajos prácticos grupales.
Presentaciones del docente, aplicación inmediata a través de prácticas con retroalimentación mediante la cual el participante podrá ver la diferencia entre el primer y último día.
Recibirá material de referencia para poder replicar la metodología y guías prácticas de usos de audiovisuales.
VIVENCIAL
Basada en los casos reales traídos por los alumnos a la clase.
AUTO EVALUACIÓN
Para establecer el plan de desarrollo personal.
APRENDIZAJE ACTIVO
Casos, ejercicios role-play, dinámicas y presentaciones.
ASESORÍA PERSONALIZADA
El equipo de expertos del programa supervisa el plan de desarrollo de cada participante, y se monitorea el avance en espacios de asesoría individuales exclusivos.
PROCESO METODOLÓGICO
La Andragogía: Es la educación para adultos, desarrollada a través de la práctica fundamentada en la participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante y genera una nueva actitud en él frente al reto del aprendizaje.
El Coaching: Es una disciplina transformacional que maneja el Coach conductor durante el taller, utilizando el arte de preguntar para cuestionar y lograr así un cambio en la percepción que tienen los participantes del mundo o de sí mismos generando nuevos aprendizajes nacidos de su propia interpretación y por lo tanto internalizados de manera perdurable en el tiempo.
La Neuróbica: Pertenece a las Neurociencias y consiste en una serie de ejercicios para mantener al cerebro sano y ágil que son aplicados durante las sesiones. La neuróbica es la respuesta positiva de los músculos cerebrales al ejercicio regular, así como la dieta y las horas de sueño. Además de optimizar la agilidad intelectual, la neuróbica estimula la memoria, la capacidad de razonar, la creatividad y la coordinación motora.
Gamificación: es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas.
APRENDIZAJE VERTICAL
DURACIÓN
24 horas académicas
Teoría
Práctica
Descubre tu potencial y desarrolla tu talento con Creatividad, Comunicación y Liderazgo
Nuestro programa Habilidades Blandas le ayudará a fortalecer las capacidades de los profesionales y futuros profesionales, facilitándoles estrategias para el desarrollo de su empleabilidad y su adecuada inserción en el mercado laboral.
Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando.
No sólo se nos valora por nuestra inteligencia, experiencia o formación, sino también por la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
OBJETIVOS
El curso tiene como objetivo adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones y las de los demás.
Permitir a los participantes implementar buenas prácticas para lograr resultados satisfactorios y con un alto grado de bienestar en sus miembros.
En este sentido, el curso taller pretende proporcionarle herramientas para promover su inteligencia emocional y favorecer su bienestar profesional y personal.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
¿CÓMO SERÁ LA EVALUACIÓN?
La evaluación será en todo momento, sin embargo no existe una nota aprobatoria, simplemente los resultados del antes y el después serán tu mejor evaluador.
El facilitador estará evaluándote en todo momento para poder brindarte un feedback para que saques lo mejor de ti.
¿QUÉ OBTENDRÉ AL CULMINAR EL ENTRENAMIENTO?
También recibirás un CERTIFICADO emitido por Oxford Group Training y tiene una validez de 3 años y se entrega 03 días después de realizado el curso.
También tienes la posibilidad de pertenecer al programa “Oxford Group Training” y poder ser parte de nuestro Staff.
La información del programa se brindará después de realizado el entrenamiento y sólo para las personas que se registren.
TEMARIO
El curso se divide en ocho módulos, entre los cuales están la automotivación, la empatía, la adaptabilidad, habilidades de escucha, reconocer emociones, eficacia, regulación emocional y flexibilidad.
Evaluación preliminar, recursos para el aprendizaje y el uso de técnicas multimedia.
MÓDULOS
El curso se desarrollará en ocho módulos.
MÓDULO 1
LA AUTOMOTIVACIÓN PARA TRABAJAR Y LOGRAR OBJETIVOS, INCREMENTANDO LA INICIATIVA Y SATISFACCIÓN PERSONAL
MÓDULO 2
LA EMPATÍA, LA HABILIDAD DE ENTENDER A LOS DEMÁS, INCLUSO CUANDO NO SE ESTÁ DE ACUERDO
MÓDULO 3
LA ADAPTABILIDAD Y CAPACIDAD DE DAR UNA RESPUESTA CREATIVA ANTE LOS IMPREVISTOS Y OBSTÁCULOS
MÓDULO 4
HABILIDAD DE ESCUCHAR Y COMUNICARSE DE FORMA EFICAZ
MÓDULO 5
LA CAPACIDAD PARA RECONOCER LAS EMOCIONES Y SUS EFECTOS
MÓDULO 6
LA EFICACIA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, LA PREDISPOSICIÓN A PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y EL POTENCIAL DEL LIDERAZGO
MÓDULO 7
LA REGULACIÓN EMOCIONAL COMO CAPACIDAD DE PREVENIR EL ESTRÉS
MÓDULO 8
LA CAPACIDAD DE PERMANECER ABIERTOS A LAS IDEAS Y A LOS NUEVOS ENFOQUES, CON SUFICIENTE FLEXIBILIDAD PARA RESPONDER RÁPIDAMENTE A LOS CAMBIOS
VENTAJAS DEL CURSO
VENTAJAS DIFERENCIALES
MODALIDAD
Presencial
Presencial en Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
Pregunta por nuestra programación de curso, entrenamiento y talleres en tu ciudad
Distancia Online
Online en Aula Virtual Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
Iniciamos todas las semanas
Entrenamiento y asesoría Personal
ENTRENADORES
Oxford Group Training, cuenta con un grupo de profesionales especialistas con amplia experiencia y conocimiento en el área de capacitación y consultoría.
Instructores Certificados, certificando a más de 200 empresas del Perú, Chile, Colombia y Argentina.
Giovanni Alfonso Huanqui Canto
Ponente internacional en seminarios y conferencias en los que habla sobre, innovación, la cultura y el liderazgo. Docente en formulación, dirección de proyectos y gestión de recursos humanos en diversas Maestrías. Su enfoque principal se centra en la gestión del talento y de recursos humanos en tiempos de digitalización. Es un asesor reconocido en estrategia de recursos humanos, autor de numerosos artículos que marcan tendencias, pero también como un orador inspirador en conferencias internacionales.
Coach, Formador y Entrenador en Dirección de Proyectos, Transformación del Desempeño, estrategias de liderazgo, emprendimiento y productividad a compañías líderes. Tiene una amplia gama de experiencia en la enseñanza de profesionales y líderes dentro de las organizaciones de nivel inicial, mercado medio y nivel empresarial. Se enfoca en desarrollar e implementar investigación y consultoría en innovación, nuevos proyectos, estrategias sostenibles de capital humano y en mantener ventajas competitivas a través de inversiones en capital humano.
Su experiencia en consultoría se ha centrado en formulación y dirección de proyectos, alineación estratégica de recursos humanos y en las capacidades culturales, así como en los sistemas de incentivos estratégicos para una serie de empresas. Ha sido consultor en firmas líderes en el medio y brindó orientación estratégica a varias empresas grandes y medianas.
Mayra Briceño
Profesor distinguido. Excelente académica y producción intelectual. Gestión académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Lic. Maestría en Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Coach Ontológico Profesional. Coach de marca personal y corporativa. Directora Instituto de Formación Internacional. Trainer y Formador en Liderazgo. Facilitadora y Consultora Internacional en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional. Experta en e-learning. Desarrollo de Marca Personal. Imagen Corporativa para Ejecutivos. Experta en Dirección y Organización. Docente en diversas Universidades. Conferenciante.
Eduardo Portocarrero
Profesor distinguido. Colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Consultor y coach.Gerente en Business Partnership & Networking. Instituto Latinoamericano de PNL. Experto en Programas y Proyectos de Desarrollo, Negociaciones, Comercio Internacional, Servicios Empresariales, Coaching Profesional. Gestor en Programas y Proyectos de Desarrollo y RSE. Gerente Centro de Negocios Internacionales Maximixe. Asesor Ministerio de la Producción. Coordinador general Proyecto BID-FOMIN-ADEX. Docente en diversas Universidades. Conferenciante.
Guillermo Del Solar
Profesor distinguido del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional.Comunicador y Psicólogo Senior. Experiencia en Estrategia, comunicación, empatía intercultural y marketing.Negocios & Management Argentina. Consultor en negocios y recursos humanos. Consultor en empatía intercultural. Experto en Negociaciones y Coaching Profesional. Docente en diversas Universidades. Facilitador.
EXPERIENCIA Y GARANTÍA
Se garantiza la capacitación como parte del Curso Taller Inteligencia Emocional.
Toda Asesoría y Consultoría es realizada con alto sentido de confidencialidad y profesionalismo para proporcionar a la empresa las mejores opciones de talento humano y afrontar con éxito la dirección de su empresa.
Se comunica a las empresas o participantes que las inscripciones y pagos se realizan hasta una semana antes del inicio del curso.
Consultar fechas de inicio para que tramiten las Órdenes de compra.
RECONOCIMIENTO
Mediante la aprobación de la empresa, en la red de profesionales LinkedIn, a los participantes que logren aprobar el curso, se les brindará un reconocimiento por el cumplimiento del curso.
Este reconocimiento por su capacitación valida las competencias del participante y genera valor en su hoja de vida.
REQUISITOS PARA SU INSCRIPCIÓN
Enviar por correo a seminarios@oxfordgroup.edu.pe indicando el registro por sistema, el cual será confirmado por el mismos medio.
Enviar el pago, fotografía tamaño carnet o pasaporte, en formato jpg a color para poder emitir su credencial de entrenador.
INFORMES E INSCRIPCIONES
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