Search
Close this search box.
Oxford Group
Search
Close this search box.

Inteligencia Emocional en el Entorno Laboral

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ENTORNO LABORAL
CURSO ENTRENAMIENTO TALLER

“Inteligencia emocional se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos”.

PROGRAMA

INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ENTORNO LABORAL

inteligencia emocional en el entorno laboral

Engloba habilidades y capacidades muy distintas, aunque complementarias, a la inteligencia académica.
Este conjunto de competencias determinan el comportamiento de los individuos, sus reacciones, el estilo de afrontar la vida y comunicarse.
La inteligencia emocional es el uso inteligente de las emociones.

Las emociones son sentimientos que surgen como reacción a un hecho externo o interno, que sirven como mecanismo comunicativo y afectan al pensamiento y a las acciones de la persona.

Entre las emociones más frecuentes en el trabajo, podemos encontrar: la satisfacción, el entusiasmo, la confianza, la alegría, el enojo, el miedo, la decepción, la ansiedad, la preocupación, la frustración, la culpa, la tristeza y muchas otras.

Las emociones en sí, no son ni positivas ni negativas, dependen de cómo se interpreten. Manejar las emociones no significa extinguirlas ni censurarlas, sino que implica entenderlas, aceptarlas, regularlas y canalizarlas, dirigiendo las situaciones en nuestro beneficio y en el de la organización.

habilidadesblandas

Las emociones en sí, no son ni positivas ni negativas, dependen de cómo se interpreten.

Manejar las emociones no significa extinguirlas ni censurarlas, sino que implica entenderlas, aceptarlas, regularlas y canalizarlas, dirigiendo las situaciones en nuestro beneficio y en el de la organización.
Resulta sumamente importante un manejo adecuado de las emociones, ya que, de lo contrario, puede obstruirse la comunicación, se producen conflictos, se deterioran las relaciones interpersonales, lo que afecta al desempeño de las funciones y baja el nivel de productividad de la empresa.
Los cinco componentes de la inteligencia emocional son: autoconciencia, autocontrol, automotivación, empatía y habilidad social.

METODOLOGÍA
Oxford Group desarrolla una metodología activa y participativa basada en el «Método del Caso», que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Exposiciones magistrales, ejercicios prácticos, dinámicas y trabajos grupales que permitirán a los participantes desarrollar las competencias esperadas.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.

Se aplicará prueba de entrada y prueba de salida para evaluar las expectativas y una medición final para evaluar el impacto y alcance del programa.
Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros. Se implementa una metodología teórica/práctica, con presentaciones audio-visuales, demostraciones, ejecución y trabajos prácticos grupales.
Presentaciones del docente, aplicación inmediata a través de prácticas con retroalimentación mediante la cual el participante podrá ver la diferencia entre el primer y último día.
Recibirá material de referencia para poder replicar la metodología y guías prácticas de usos de audiovisuales.

VIVENCIAL
Basada en los casos reales traídos por los alumnos a la clase.

AUTO EVALUACIÓN
Para establecer el plan de desarrollo personal.

APRENDIZAJE ACTIVO
Casos, ejercicios role-play, dinámicas y presentaciones.

ASESORÍA PERSONALIZADA
El equipo de expertos del programa supervisa el plan de desarrollo de cada participante, y se monitorea el avance en espacios de asesoría individuales exclusivos.

inteligencia emocional

PROCESO METODOLÓGICO

  • Aprendizaje vertical
  • Sesiones dinámicas y participativas
  • En todos los módulos los participantes aplican sus habilidades y conocimientos previos para proponer soluciones creativas durante y después del evento
  • Generación de Emociones
  • Link con participantes
  • Andragogía
  • Presentaciones
  • Transferencia de conocimientos y experiencia
  • Educación en Acción
  • Gamificación
  • Neuróbica
  • Dinámicas
  • Ejercicios aplicados
  • Retroalimentación
  • Coaching
  • Mentoring
  • Validación
  • Evaluación
  • Certificación

La Andragogía: Es la educación para adultos, desarrollada a través de la práctica fundamentada en la participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante y genera una nueva actitud en él frente al reto del aprendizaje.

El Coaching: Es una disciplina transformacional que maneja el Coach conductor durante el taller, utilizando el arte de preguntar para cuestionar y lograr así un cambio en la percepción que tienen los participantes del mundo o de sí mismos generando nuevos aprendizajes nacidos de su propia interpretación y por lo tanto internalizados de manera perdurable en el tiempo.

La Neuróbica: Pertenece a las Neurociencias y consiste en una serie de ejercicios para mantener al cerebro sano y ágil que son aplicados durante las sesiones. La neuróbica es la respuesta positiva de los músculos cerebrales al ejercicio regular, así como la dieta y las horas de sueño. Además de optimizar la agilidad intelectual, la neuróbica estimula la memoria, la capacidad de razonar, la creatividad y la coordinación motora.

Gamificación: es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas.

APRENDIZAJE VERTICAL

  • Facilitador en lugar de Docente
  • Contenidos prácticos
  • Dinámicas y educación activa
  • Learning by doing
  • Actividades Outdoor
  • Ejercicios de aprendizaje
  • Gamificación
  • Materiales de trabajo y de aprendizaje
  • Práctica grabada de Gestión Eficaz del Tiempo
  • Actividades lúdicas
  • Team coaching
  • Pruebas de estrés
  • Pruebas de cambios
  • Cambios de zona de confort

DURACIÓN
24 horas académicas
Teoría
Práctica

Descubre tu potencial y desarrolla tu talento con Creatividad, Comunicación y Liderazgo

habilidad blanda

Nuestro programa Habilidades Blandas le ayudará a fortalecer las capacidades de los profesionales y futuros profesionales, facilitándoles estrategias para el desarrollo de su empleabilidad y su adecuada inserción en el mercado laboral.

Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando.

No sólo se nos valora por nuestra inteligencia, experiencia o formación, sino también por la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.

OBJETIVOS
El curso tiene como objetivo adquirir un mejor conocimiento de las propias emociones y las de los demás.
Permitir a los participantes implementar buenas prácticas para lograr resultados satisfactorios y con un alto grado de bienestar en sus miembros.

En este sentido, el curso taller pretende proporcionarle herramientas para promover su inteligencia emocional y favorecer su bienestar profesional y personal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar la habilidad de regular las propias emociones y saber gestionar las de los demás.
  • Prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas.
  • Desarrollar la habilidad de generar emociones positivas.
  • Desarrollar una mayor competencia social para mejorar la comunicación y relación con los demás.
  • Desarrollar la habilidad de automotivarse.
  • Adoptar una actitud positiva ante la vida.
  • Aprender a fluir.

habilidades blandas

¿CÓMO SERÁ LA EVALUACIÓN?
La evaluación será en todo momento, sin embargo no existe una nota aprobatoria, simplemente los resultados del antes y el después serán tu mejor evaluador.
El facilitador estará evaluándote en todo momento para poder brindarte un feedback para que saques lo mejor de ti.

¿QUÉ OBTENDRÉ AL CULMINAR EL ENTRENAMIENTO?

  • Al culminar el entrenamiento habrás desarrollado tus habilidades en Inteligencia Emocional.
  • Aprender a utilizar nuevas herramientas de comunicación para influir y empatizar (lenguajes corporal y paraverbal)
  • Aprender a empatizar
  • Aprender a generar emoción en tus ponencias
  • Desarrollar habilidades de comunicación y marketing
  • Desarrollar el autoliderazgo
  • Desarrollar la orientación a objetivos y la planificación para la puesta en marcha de una idea de negocio
  • Desarrollar el espíritu emprendedor
  • Aprender de los errores típicos del emprendedor
  • Aprender a gestionar a los demás
  • Aprender a gestionar la adversidad
  • Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo
  • Descubrir las claves para el alto rendimiento de un equipo

También recibirás un CERTIFICADO emitido por Oxford Group Training y tiene una validez de 3 años y se entrega 03 días después de realizado el curso.
También tienes la posibilidad de pertenecer al programa “Oxford Group Training” y poder ser parte de nuestro Staff.
La información del programa se brindará después de realizado el entrenamiento y sólo para las personas que se registren.

habilidades blandas 1

TEMARIO
El curso se divide en ocho módulos, entre los cuales están la automotivación, la empatía, la adaptabilidad, habilidades de escucha, reconocer emociones, eficacia, regulación emocional y flexibilidad.
Evaluación preliminar, recursos para el aprendizaje y el uso de técnicas multimedia.

MÓDULOS

El curso se desarrollará en ocho módulos.

MÓDULO 1
LA AUTOMOTIVACIÓN PARA TRABAJAR Y LOGRAR OBJETIVOS, INCREMENTANDO LA INICIATIVA Y SATISFACCIÓN PERSONAL

MÓDULO 2
LA EMPATÍA, LA HABILIDAD DE ENTENDER A LOS DEMÁS, INCLUSO CUANDO NO SE ESTÁ DE ACUERDO

MÓDULO 3
LA ADAPTABILIDAD Y CAPACIDAD DE DAR UNA RESPUESTA CREATIVA ANTE LOS IMPREVISTOS Y OBSTÁCULOS

MÓDULO 4
HABILIDAD DE ESCUCHAR Y COMUNICARSE DE FORMA EFICAZ

MÓDULO 5
LA CAPACIDAD PARA RECONOCER LAS EMOCIONES Y SUS EFECTOS

MÓDULO 6
LA EFICACIA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN, LA PREDISPOSICIÓN A PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y EL POTENCIAL DEL LIDERAZGO

MÓDULO 7
LA REGULACIÓN EMOCIONAL COMO CAPACIDAD DE PREVENIR EL ESTRÉS

MÓDULO 8
LA CAPACIDAD DE PERMANECER ABIERTOS A LAS IDEAS Y A LOS NUEVOS ENFOQUES, CON SUFICIENTE FLEXIBILIDAD PARA RESPONDER RÁPIDAMENTE A LOS CAMBIOS

VENTAJAS DEL CURSO

  • Al ser dirigido a líderes dentro de la organización, nos apalancamos en el conocimiento profundo de las operaciones en el día a día que ya tienen los elegidos.
  • Las habilidades desarrolladas y el conocimiento adquirido quedan disponible para enseñarlo al resto de la organización.
  • Al fortalecer la capacidad de entrenamiento interno de la empresa, se promueve la productividad y el crecimiento de la organización, pues son “ellos” los empleados quienes se apropian de los procesos de entrenamiento y liderazgo.
  • Uno de los más grandes beneficios consiste en asegurar que la construcción y la gestión del conocimiento sigue siendo un activo de la organización.

VENTAJAS DIFERENCIALES

  • Plana docente conformada por profesionales de destacada trayectoria.
  • Metodología práctica y aplicada en el estudio de casos y resolución de problemas reales.
  • Experiencia en Entrenamiento y Formación Ejecutiva.
  • Liderar procesos clave como la gestión del desarrollo y rendimiento para alcanzar los objetivos de tu organización.

MODALIDAD

Presencial

Presencial en Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
Pregunta por nuestra programación de curso, entrenamiento y talleres en tu ciudad

Distancia Online

Online en Aula Virtual Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
Iniciamos todas las semanas

  • Horas de vídeo bajo demanda
  • Recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Entrenamiento y asesoría Personal

  • Las asesorías personales son para quienes quieren hacerse cargo personalmente de su éxito pero necesitan algo de ayuda en el proceso.
  • El objetivo de una Asesoría Personal es guiarte y capacitarte para que tengas las mejores herramientas para llevar tu éxito personal y profesional.
  • Las sesiones son personales.
  • Estamos disponibles por email y celular para todas tus consultas.
  • El número de sesiones depende directamente en qué tanto trabajo hay por hacer.

ENTRENADORES
Oxford Group Training, cuenta con un grupo de profesionales especialistas con amplia experiencia y conocimiento en el área de capacitación y consultoría.

Instructores Certificados, certificando a más de 200 empresas del Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Giovanni Alfonso Huanqui Canto

Ponente internacional en seminarios y conferencias en los que habla sobre, innovación, la cultura y el liderazgo. Docente en formulación, dirección de proyectos y gestión de recursos humanos en diversas Maestrías. Su enfoque principal se centra en la gestión del talento y de recursos humanos en tiempos de digitalización. Es un asesor reconocido en estrategia de recursos humanos, autor de numerosos artículos que marcan tendencias, pero también como un orador inspirador en conferencias internacionales.
Coach, Formador y Entrenador en Dirección de Proyectos, Transformación del Desempeño, estrategias de liderazgo, emprendimiento y productividad a compañías líderes. Tiene una amplia gama de experiencia en la enseñanza de profesionales y líderes dentro de las organizaciones de nivel inicial, mercado medio y nivel empresarial. Se enfoca en desarrollar e implementar investigación y consultoría en innovación, nuevos proyectos, estrategias sostenibles de capital humano y en mantener ventajas competitivas a través de inversiones en capital humano.
Su experiencia en consultoría se ha centrado en formulación y dirección de proyectos, alineación estratégica de recursos humanos y en las capacidades culturales, así como en los sistemas de incentivos estratégicos para una serie de empresas. Ha sido consultor en firmas líderes en el medio y brindó orientación estratégica a varias empresas grandes y medianas.

Mayra Briceño

Profesor distinguido. Excelente académica y producción intelectual. Gestión académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Lic. Maestría en Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Coach Ontológico Profesional. Coach de marca personal y corporativa. Directora Instituto de Formación Internacional. Trainer y Formador en Liderazgo. Facilitadora y Consultora Internacional en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional. Experta en e-learning. Desarrollo de Marca Personal. Imagen Corporativa para Ejecutivos. Experta en Dirección y Organización. Docente en diversas Universidades. Conferenciante.

Eduardo Portocarrero

Profesor distinguido. Colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Consultor y coach.Gerente en Business Partnership & Networking. Instituto Latinoamericano de PNL. Experto en Programas y Proyectos de Desarrollo, Negociaciones, Comercio Internacional, Servicios Empresariales, Coaching Profesional. Gestor en Programas y Proyectos de Desarrollo y RSE. Gerente Centro de Negocios Internacionales Maximixe. Asesor Ministerio de la Producción. Coordinador general Proyecto BID-FOMIN-ADEX. Docente en diversas Universidades. Conferenciante.

Guillermo Del Solar

Profesor distinguido del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional.Comunicador y Psicólogo Senior. Experiencia en Estrategia, comunicación, empatía intercultural y marketing.Negocios & Management Argentina. Consultor en negocios y recursos humanos. Consultor en empatía intercultural. Experto en Negociaciones y Coaching Profesional. Docente en diversas Universidades. Facilitador.

EXPERIENCIA Y GARANTÍA

Se garantiza la capacitación como parte del Curso Taller Inteligencia Emocional.
Toda Asesoría y Consultoría es realizada con alto sentido de confidencialidad y profesionalismo para proporcionar a la empresa las mejores opciones de talento humano y afrontar con éxito la dirección de su empresa.

Se comunica a las empresas o participantes que las inscripciones y pagos se realizan hasta una semana antes del inicio del curso.
Consultar fechas de inicio para que tramiten las Órdenes de compra.

RECONOCIMIENTO

Mediante la aprobación de la empresa, en la red de profesionales LinkedIn, a los participantes que logren aprobar el curso, se les brindará un reconocimiento por el cumplimiento del curso.

Este reconocimiento por su capacitación valida las competencias del participante y genera valor en su hoja de vida.

REQUISITOS PARA SU INSCRIPCIÓN

Enviar por correo a seminarios@oxfordgroup.edu.pe indicando el registro por sistema, el cual será confirmado por el mismos medio.
Enviar el pago, fotografía tamaño carnet o pasaporte, en formato jpg a color para poder emitir su credencial de entrenador.

INFORMES E INSCRIPCIONES

¡Inscríbase ahora!
seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Contacte a un asesor
Central Telefónica: 970004900

¿No ha encontrado ninguna fecha que le sirva?
¿Quiere que enviemos este programa a su organización o equipo?
Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.
OXFORD GROUP BUSINESS SCHOOL IFI TRAINING
www.oxfordgroup.edu.pe

COMPARTIR

CURSOS POPULARES

Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa
40% de descuento
Servicios de Consultoría

¿Listo para hablar?

Trabajamos con líderes ambiciosos que quieren definir el futuro. Juntos, alcanzamos resultados extraordinarios.

Quiero hablar con un experto en:
¿Necesitas ayuda?