Search
Close this search box.
Oxford Group
Search
Close this search box.

Metodología Oxford

Qué Hacemos

Nuestra metodología es participativa y vivencial y le permite al estudiante ser protagonista de su propio proceso de formación. El estudiante asume un rol activo y participa de una serie de actividades que lo ponen en contacto con el mundo desde el inicio de su formación, entre ellas tenemos: resolución de casos, juegos de roles, simulaciones, ferias, visitas empresariales, ruedas de negocio, conferencias, proyectos aplicativos, entre otros.

CÓMO SE APRENDE EN OXFORD

Orientación hacia un resultado

Todas las actividades propuestas responden a un logro de aprendizaje que se encuentra alineado al logro de sus expectativas.

Valoración de la experiencia previa

Los participantes aportan en todo momento compartiendo su experiencia y a partir de ella van sumando conocimientos hasta consolidar nuevos aprendizajes.

Estímulo y motivación

Los participantes aprenden a través de diversos estímulos como videos, imágenes, aplicaciones web, foros de discusión, juego de roles, historias, simulaciones, entre otros, aprovechando los recursos que más los motiven de acuerdo a sus propios estilos de aprendizaje.

Interacción y participación

Los estudiantes interactúan y comparten su experiencia con los demás participantes en todo momento. El diálogo y el debate cumplen un rol fundamental en el proceso de reflexión y consolidación de aprendizajes.

MOMENTOS DE APRENDIZAJE

El docente asume el rol de facilitador del aprendizaje, para lo cual sigue una secuencia metodológica organizada en cuatro momentos:

Impacto Motivacional

En esta primera fase el estudiante se conecta con la clase a partir de un estímulo motivador que activa su interés y focaliza su atención por el tema que va a desarrollar. Se aplican técnicas como imágenes, historietas, videos, dinámicas, historias, noticias, cifras, dilemas, frases, entre otras.

Profundizando y reflexionando

En este segundo momento se realiza el intercambio de experiencias e ideas hasta construir nuevos conceptos. Se emplean técnicas como mapas mentales, ejemplos debates, flujogramas, lluvia de ideas, cuadros comparativos entre otros.

Aplicación

En este momento se lleva la teoría a la práctica, es decir llevar a los estudiantes a un escenario real. Se desarrollan ejercicios, casos prácticos, juego de roles y simulación.

Evaluando lo Aprendido

Esta fase de evaluación le permite tanto al facilitador como al estudiante comprobar su nivel de dominio frente al logro de aprendizaje planteado al inicio de la sesión.

Compartir

¿Listo para hablar?

Trabajamos con líderes ambiciosos que quieren definir el futuro. Juntos, alcanzamos resultados extraordinarios.

Quiero hablar con un experto en:
¿Necesitas ayuda?