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Programa Liderazgo y Dirección en Equipos Oxford Group Business School Instituto de Formación Internacional

Liderazgo y Dirección de Equipos

Educación Ejecutiva [Plataforma de Negocios]

  • Oxford Group Business School
  • Instituto de Formación Internacional

El liderazgo hace crecer negocios. Faculta a los equipos a asumir más responsabilidades y generar resultados. Los mejores líderes son aquellos que entrenan a sus equipos para funcionar sin ellos.

«El Programa «Liderazgo y Dirección de Equipos» busca desarrollar una serie de cualidades que garantizan el máximo rendimiento del grupo de trabajo.»

PRUEBA GRATUITA POR 20 DÍAS

Si deseas auditar los cursos sin obtener la certificación, puedes inscribirte sin pago como invitado Acceso ilimitado a todos los módulos del programa especializado. Mira lecciones, realiza tareas, participa en foros de debate y mucho más. Puedes finalizar el programa en cualquier momento si consideras que no es para ti. Hazlo tan rápido como puedas y ahorrarás más recursos.

INTRODUCCIÓNOBJETIVOSBENEFICIOSMETODOLOGÍAPROGRAMA / SILABOEXPOSITORES

La finalidad del trabajo en equipo es que el resultado obtenido sea superior a la suma de los obtenidos individualmente. Implica formar parte de un grupo de personas que comparten un único objetivo y que dirigen sus esfuerzos hacia su consecución, en este sentido las organizaciones de hoy están orientadas al trabajo de alta interacción humana. Más aún, nuestras organizaciones hoy son el resultado mismo de la interacción humana.

«El trabajo en equipo es una habilidad fundamental en el logro de objetivos personales, familiares, sociales y laborales. Este Programa permite adquirir herramientas necesarias para mejorar las relaciones interpersonales, aprender sobre el ciclo de vida que transitan los equipos, e impactar positivamente en los equipos a los cuales perteneces»

Al finalizar el programa el participante será capaz de afrontar diversas coyunturas en cualquier organización, utilizando un poderoso modelo de Aprendizaje Vertical, pero al mismo tiempo, enfrentando a los participantes con el desafío de ponerlo en práctica.

Objetivo General

Conseguir que los participantes comprendan la metodología a seguir para desarrollar un trabajo en equipo plenamente y ser capaces de organizar el trabajo diario en función de los objetivos y planteamientos organizacionales, resolviendo de manera adecuada los conflictos que surgen y adaptándose a las necesidades diarias, a través del desarrollo de habilidades personales.

Desarrollar y flexibilizar la forma en la que ejercen autoridad sobre otros y la manera cómo se relacionan al momento de formar parte de un equipo de trabajo. Potenciar las habilidades del trabajo en equipo, a través del entrenamiento en habilidades sociales, manejo del estrés y gestión de las emociones.

Objetivos Específicos

  • Mejorar la cohesión grupal a través de las vivencias en grupo de las diferentes actividades que favorecen el autoconocimiento, el sentimiento de pertenencia a un grupo y de participación en situaciones y experiencias conjuntas, dinámicas y lúdicas.
  • Identificar las diferencias entre objetivos grupales e individuales y reflexionar acerca de las posibilidades de alineación de ambos tipos de objetivos.
  • Mejorar los canales de comunicación a fin de consolidar el sentimiento de pertenencia a un equipo y la cohesión del grupo.
  • Desarrollar la actitud de confianza entre los compañeros de trabajo, compartiendo situaciones de trabajo en un ambiente lúdico, que ayude a la resolución de conflictos y a consolidar el sentimiento de pertenencia a la misma organización.
  • Reconocer la importancia del trabajo de equipo en las organizaciones de excelencia.
  • Utilizar las herramientas para la optimización de la interacción grupal.
  • El programa puede desarrollarse de forma independiente.
  • Los directivos participantes: desarrollarán y actualizarán sus conocimientos sobre conceptos aplicables, compartirán y debatirán las tendencias actuales y desarrollarán sus competencias y habilidades como líderes que deben transformar sus equipos de trabajo.
  • Acceso a Aula Virtual
  • Exámenes virtuales
  • Certificación Digital de Participación
  • Certificación Digital de Aprobación
  • Reconocimiento en LinkedIn
  • Perfil de Habilidad Blanda

El programa utiliza un modelo de Blended Learning, que combina métodos de aprendizaje, tanto presenciales como virtuales. La plataforma online completa e integra la formación del programa, durante todas sus fases.

El programa ofrece un aprendizaje vertical dinámico y plural, basado en diversas metodologías donde la interacción y el intercambio de experiencias entre participantes, profesores y directivos invitados promueven el conocimiento compartido en una potente red de contactos profesionales.

La orientación del programa pone énfasis en la dirección de las personas en las organizaciones, enfatizando en el proceso de aprendizaje, la involucración activa del participante y el desarrollo de sus competencias, estimuladas éstas por las aportaciones del conjunto de profesionales y expertos que participan y por el seguimiento individualizado que da la presencia constante del director del programa en todas las sesiones.

La preparación de casos y ejercicios así como el trabajo en equipo exigen asumir el compromiso de una importante dedicación. Los participantes deben implicarse en las situaciones planteadas en las sesiones formativas para garantizar la buena marcha del programa y el éxito del mismo. La adquisición de estas competencias permite a los participantes adquirir conductas de Inteligencia Emocional y Liderazgo Personal eficaz.

El programa consta de diez sesiones, llevadas a cabo a través de una metodología múltiple: presentaciones en power point, videos, animaciones, podcast audios, webinars, E-Books, guías de ejercicios y tareas, diccionario de términos, guía de referencias bibliográficas, mapas mentales, infografías, galería de fotos, foros de discusión con participación de alumnos de diversos países, gifts, Sways, frases de ayuda, avatar de participantes, reflexiones y debates, exámenes virtuales, material audiovisual.

Introducción Desarrollo Cierre
  • Generación de Emociones
  • Link con participantes
  • Andragogía
  • Presentaciones
  • Transferencia de conocimientos y experiencia
  • Aprendizaje Vertical
  • Educación en Acción
  • Neuróbica
  • Dinámicas
  • Ejercicios aplicados
  • Retroalimentación
  • Coaching
  • Mentoring
  • Validación
  • Evaluación
  • Certificación y Perfil de participante
  • Red de contactos en plataforma virtual

La Andragogía: Es la educación para adultos, desarrollada a través de la práctica fundamentada en la participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante y genera una nueva actitud en él frente al reto del aprendizaje.

El Coaching: Es una disciplina transformacional que maneja el Coach conductor durante el taller, utilizando el arte de preguntar para cuestionar y lograr así un cambio en la percepción que tienen los participantes del mundo o de sí mismos generando nuevos aprendizajes nacidos de su propia interpretación y por lo tanto internalizados de manera perdurable en el tiempo.

La Neuróbica: Pertenece a las Neurociencias y consiste en una serie de ejercicios para mantener al cerebro sano y ágil que son aplicados durante las sesiones. La neuróbica es la respuesta positiva de los músculos cerebrales al ejercicio regular, así como la dieta y las horas de sueño. Además de optimizar la agilidad intelectual, la neuróbica estimula la memoria, la capacidad de razonar, la creatividad y la coordinación motora.

MÓDULO 1: CÓMO SER UN LÍDER Y PARTE DE UN EQUIPO

  • Quién soy yo: dónde estoy y dónde quiero llegar
  • Conociéndome: fortalezas y áreas de mejora
  • Experiencias de éxito y zona de seguridad
  • Automotivación para alcanzar mis metas
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

MÓDULO 2: GESTIÓN DE EMOCIONES y LIDERAZGO DE EQUIPOS DE PERSONAS

  • Qué son las emociones y para qué sirven
  • Reconocimiento de emociones propias y ajenas
  • Equilibrio entre emoción, pensamiento y acción
  • Qué es y para qué sirve la gestión emocional: técnicas para equipos
  • Puesta en práctica de situaciones temidas – situaciones conseguidas
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN EFICAZ EN EQUIPOS

  • Introducción: qué son y para qué sirven las habilidades sociales, la asertividad y la inteligencia emocional
  • Conocerse mejor para comunicar mejor
  • Comunicar con éxito
  • La asertividad
  • Transformación de equipo de trabajo a equipo de alto impacto
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

MÓDULO 4: LA MAGIA DE LA SINERGIA Y NEGOCIACIÓN EN EQUIPOS

  • Gestión de conflictos a través de la comunicación eficaz. Influir versus persuadir
  • Técnicas básicas para la gestión de conflictos
  • Conflictos y emociones: cómo gestionar al equipo en sus expectativas y quejas
  • Metodología para resolución de conflictos. Cómo llegar a la negociación y conseguir el “win-win”
  • Escenas de role-playing y puesta en práctica
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

MÓDULO 5: GESTIÓN DEL TIEMPO Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL Y DE EQUIPO

  • Gestión del tiempo
  • Gestión del estrés
  • Realización de planificación personal: plan de acción
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

MÓDULO 6: GESTIÓN DE EQUIPOS

  • ¿Cómo ser un líder coach?
  • Gestión de equipos
  • ¿Conozco realmente a mi equipo?
  • ¿Cómo motivarles?
  • O.S. Tenemos conflictos: formas de gestionarlos
  • ¿Cómo comunicarme para que me entiendan?
  • Formas de empoderar a mi equipo: gestionar el talento
  • Visión de futuro y visión compartida
  • Plan de acción personal
  • Casos Prácticos
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

MÓDULO 7: TEAM BUILDING

Impulsar:

  • Teoría de Equipos Creativos
  • Liderazgo para el cambio: resiliencia
  • Cultura creativa

Inspirar:

  • Modelo de gestión del cambio: cómo se diseñan las estrategias de innovación
  • ¿Cómo inspirar para que la gente realmente quiera cambiar?
  • Técnicas de engagement y de influencia en los otros

Conectar:

  • Lenguaje positivo y participativo
  • Los verdaderos protagonistas: los miembros del equipo
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

MÓDULO 8: PRACTICUM

  • Realización de compromisos para el cambio
  • Elaboración de un plan personal de acción
  • Evaluación de taller
  • Dinámicas grupales y personales
  • Piensa y Actúa: Actividades Outdoor, lúdicas y dinámicas de cambio

Los profesores y directivos que pasan por las aulas del programa garantizan la máxima actualización de los contenidos y de los casos trabajados en las aulas.

Giovanni Huanqui

Director del Programa. Profesor distinguido. Excelente académica y producción intelectual. MBA. ING. Coach profesional. Experto – Trainer Inteligencia Emocional & Liderazgo.Colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. Director Académico Programa de Formación y Entrenamiento de Ejecutivos. Consultor en procesos de talento. World Trade Consultant / Facilitador y Consultor Internacionalización Empresarial. Conferenciante Internacional. Docente en diversas Universidades

Mayra Briceño

Profesor distinguido. Excelente académica y producción intelectual. Gestión académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Lic. Maestría en Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Coach Ontológico Profesional. Coach de marca personal y corporativa. Directora Instituto de Formación Internacional. Trainer y Formador en Liderazgo. Facilitadora y Consultora Internacional en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional. Experta en e-learning. Desarrollo de Marca Personal. Imagen Corporativa para Ejecutivos. Experta en Dirección y Organización. Docente en diversas Universidades. Conferenciante

Jorge Caycho

Profesor distinguido. Colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Consultor y coach.Gerente en Business Partnership & Networking. Instituto Latinoamericano de PNL. Experto en Programas y Proyectos de Desarrollo, Negociaciones, Comercio Internacional, Servicios Empresariales, Coaching Profesional. Gestor en Programas y Proyectos de Desarrollo y RSE. Gerente Centro de Negocios Internacionales Maximixe. Asesor Ministerio de la Producción. Coordinador general Proyecto BID-FOMIN-ADEX. Docente en diversas Universidades. Conferenciante

Jhon Steven

Profesor distinguido del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional.Comunicador y Psicólogo Senior. Experiencia en Estrategia, comunicación, empatía intercultural y marketing.Negocios & Management Argentina. Consultor en negocios y recursos humanos. Consultor en empatía intercultural. Experto en Negociaciones y Coaching Profesional. Docente en diversas Universidades. Facilitador.

TESTIMONIOSRAZONES PARA ESTUDIARCALIDAD EDUCATIVA

«Cabe destacar que uno de los factores de éxito del programa, es el haber reunido a profesores que han sabido, desde su experiencia, ayudarnos a pensar y cedernos instrumentos para extraer lo mejor de las personas y que, en definitiva, son los motores de cualquier cambio en la empresa. Gracias a Oxford Group»
Liz Castro Sandoval, Supervisor Senior en Recurso Humanos

 

«Después de esta experiencia tengo la sensación de haber dado un salto en el tiempo. El programa me ha dado herramientas y me ha ayudado a descubrir los ‘secretos’ de un buen liderazgo que, de otra manera, hubiera tardado años en hacer míos.»
Claudia Olivera Razuri, Atención al cliente Empresa Mobiles

En este programa desarrollas tu Inteligencia Emocional, el beneficio que obtendrás es que te conocerás mejor. Descubrirás tus fortalezas y cómo reaccionas ante determinadas situaciones y cómo manejar aquellas que te provocan sensaciones que no te gustan. Mejorarás tu autoconocimiento, aprenderás a aceptarte y quererte tal y como eres, por lo que tu propia valoración mejorará.

Conocerás qué emociones surgen en ti y cuál es la razón por la que lo hacen y, de esa manera, podrás comenzar a operar y trabajar sobre ellas. Encontraremos soluciones alternativas que ni nos habíamos planteado, ya que al tener más información sobre la situación, nuestras posibilidades de acción y respuesta también se ampliarán.

Tendrás la posibilidad de tener diálogos internos mucho más constructivos. Tenemos unos 60.000 pensamientos al día, la mayoría de ellos negativos. Así que, cobra muchísimas importancia prestar atención y mejorar un aspecto que incide directamente en nuestro estado emocional: nuestros pensamientos.

Calidad Educativa EFEX – CERTIFICACIÓN

Nuestro sistema de gestión de la calidad comprende el conjunto de procesos, procedimientos y actividades interrelacionadas, organizadas y administradas con miras a lograr la satisfacción de nuestros estudiantes y participantes.

Velamos por la Calidad del proceso de formación asegurando:

  • Capacitaciones alineadas a las necesidades del mercado.
  • Cursos, talleres y seminarios con orientación práctica y empresarial.
  • Facilitadores de excelente calidad.
  • Un óptimo soporte académico a través de bibliografía actualizada, talleres complementarios, charlas y conferencias.
  • Servicios empresariales orientados a promover nuevos emprendimientos y consolidar empresas en marcha.
  • Servicios administrativos de primer nivel.
  • Contamos con la Certificación EFEX – Excelencia en Formación Empresarial Internacional

Información y Matrícula

MODALIDADLUGAR, FECHA Y HORARIOACREDITACIÓN Y ENTREGA DE MATERIALINVERSIÓNINFORMACIÓN
  • Presencial en Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
  • Online en Aula Virtual Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
  • Modalidad Presencial: 05 de mayo 3 p.m. – 8 p.m. Arequipa, Perú. Lugar:Escuela de Negocios Oxford Group Business School
  • Modalidad Online: Inicia todos los martes con diversos grupos de estudios de Latinoamérica
  • Modalidad Presencial: Una vez realizada su inscripción, se le enviará un correo electrónico confirmando su participación. Debido a la cantidad de postulantes, una semana antes del evento se le indica el local asignado. Arequipa, Perú. Lugar: Escuela de Negocios Oxford Group Business School.
  • Modalidad Online: Una vez realizada su inscripción, se le otorgará un usuario y password para que acceda al programa durante 30 días. En el horario que usted desee, desde donde se encuentre.

DEPÓSITOS O TRANSFERENCIAS BANCARIAS
Red Globe Perú SAC RUC: 20558140403
Cuenta Banco de Crédito – Cuenta Banco Interbank – Cuenta Banco Continental (solicitar número de cuentas bancarias)
Cuenta Corriente BANBIF soles: N° Cuenta: 007000 388072 CCI N°: 038-731-107000388072-63

Para inscribirte al programa certificado debes matricularte, donde podrás pagar por certificarte en todo el programa o curso por curso.

  • Modalidad Presencial: Inscripción individual 100 soles (31 US$ USD) (incluye material, refrigerio empresarial, Certificado Digital de Oxford Group Business School y Certificado Digital de Instituto de Formación Internacional, reconocimiento por su esfuerzo en LinkedIn, perfil de habilidad blanda)
  • Modalidad Online: Inscripción individual 60 soles (19 US$ USD) (incluye acceso a aula virtual, Certificado Digital de Oxford Group Business School y Certificado Digital de Instituto de Formación Internacional, reconocimiento por su esfuerzo en LinkedIn, perfil de habilidad blanda)

La certificación es aplicada con codificación para validar su autenticidad por sus evaluadores o empleadores.

Prueba gratuita por 20 días

Si deseas auditar los cursos sin obtener el certificado, puedes inscribirte sin pago, como invitado y si luego deseas certificarte debes pagar 80 soles (25 US$ USD)

Acceso ilimitado a todos los módulos del programa especializado. Mira lecciones, realiza tareas, participa en foros de debate y mucho más.
Puedes finalizar el programa en cualquier momento si consideras que no es para ti.
80 soles (25 US$ USD) para continuar aprendiendo después de que finalice el período de prueba y lograr Certifícarte.

Reconocimiento en LinkedIn y currículum vítae.
Consulte el dictado In-company / In House de este programa

Email Latinoamérica: seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Email Perú: contacto@oxfordgroup.edu.pe
Facebook: facebook.com/oxfordgroupformacion/
LinkedIn: www.linkedin.com/in/oxford-group-formación
Twitter: twitter.com/oxfordgroupedu

Consultas:
Perú: +51 970 004 900 / Latinoamérica: +51 999 092 723
Web site: www.oxfordgroup.edu.pe

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