Como todo producto ha presentado problemas en su producción y ello debido a la contracción de la demanda internacional por agentes distribuidores en mercados de Europa y Estados Unidos. Ante una mejor gestión en la producción y el manejo de áreas de engorde, la oferta presento mayores variaciones positivas. Sin embargo, el mercado es un eslabón no atendido por organizaciones y empresas y la demanda de los grandes distribuidores ha originado que la posición de venta en el mercado internacional sea muy débil. Por lo que es necesario cambiar la estrategia de exportación, dirigida a un mayor número de importadores, pero que tengan una mayor vinculación con los canales de venta al detalle, a fin de no esperar una despuesta de los intermediarios como agentes de venta.
La concha de abanico se comercializa como fresco – refrigerado en callo (músculo aductor), sin coral, clasificado por tamaño (piezas/lb), congelado en callo (músculo aductor), con/sin coral, IQF, clasificados por tamaño. Piezas/lb: 10-20, 20-30, 20- 40, 30-40, 40-60, callo (músculo aductor) con/sin coral en media valva, IQF, en bolsas plásticas de 6 ó12 piezas y caja de cartón con 144 piezas, concha de abanico con coral en salsas especiales (bretona, normanda, tomate, etc.) en bolsas transparentes y cajas de cartón.
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