Curso Especializado Habilidades Blandas Comunicación Efectiva

PRESENTACIÓN

La comunicación efectiva se define cuando un mensaje se comparte, recibe y comprende sin alterar su objetivo final. Es decir, el emisor y el receptor interpretan el mismo significado. De esta manera, se evitan dudas y confusiones, mientras que se cumplen las expectativas sobre lo que se ha transmitido.

La comunicación efectiva es parte de la formación en comunicación, incorporando tanto métodos de impacto en la comunicación como métodos de persuasión.

La comunicación efectiva coadyuva a liberar tensión generada por errores de comunicación, ayuda a cohesionar los equipos, mitigando el error humano y la frustración entre colaboradores que puede ser el origen de malos entendidos. La comunicación efectiva establece un espacio y medio para la innovación.

El curso de comunicación efectiva se puede impartir en las instalaciones de la empresa. El curso es muy práctico y ameno. Incorpora últimos conocimientos de la neurociencia, la psicología y el PNL. El curso es adaptable a todos los niveles, incluso en el mismo grupo por ser muy práctico, directo y novedoso. Se termina con un nivel muy alto.

Oxford Group presenta el “Curso especializado en comunicación efectiva”, como una de las habilidades blandas más demanda en el desempeño de los profesionales en las empresas, el mismo que permitirá alcanzar grandes resultados en la comunicación, tanto interna en la empresa como con clientes y proveedores.

Para ello el curso cuenta con técnicas basadas tanto en las mejores experiencias, encuestas, psicología, PNL y métodos de persuasión basados en estudios científicos de neurociencia.

Este curso de comunicación para empresas incorpora role-plays rápidos y dinámicos, explicaciones prácticas, ejemplos, anécdotas, experiencias y casos.

El curso de comunicación efectiva aborda las diferentes técnicas para comunicar bien. Desde entender al interlocutor y sus necesidades, hasta saber armonizar la comunicación verbal y no verbal, la persuasión, la generación de interés, evitar el aburrimiento y el autocontrol. Conseguir una comunicación atenta y emocional que genere impacto y consiga resultados.

Finalmente, el proceso de aprendizaje se hará a la luz de los casos más complejos y polémicos ocurridos en las empresas.

OBJETIVO

  • Cumplir con los objetivos de comunicación y transmitir el mensaje
  • Dotar de interés al contenido y conseguir recuerdo de la comunicación
  • Exponer bien las ideas, requerimientos, necesidades y lo que esperamos
  • Convencer y cautivar (persuadir, el lenguaje de la persuasión, la auto-regulación, el contenido y las emociones del interlocutor, el manejo de los silencios
  • Utilizar las técnicas de escucha y la escucha profunda “Deep listening”
  • Poner en práctica las claves de las técnicas de comunicación, adquiriendo las habilidades para afrontarla con éxito y conseguir grandes resultados

METODOLOGÍA

Todos los módulos se realizarán en forma de “Lab”: laboratorios de ejercicios prácticos a través de dinámicas grupales y personales, en las que podrán trabajar situaciones que deseen mejorar o cambiar.

Igualmente, se enfrentarán a casos simulados en el que tendrán que poner en práctica las habilidades blandas durante el Programa.

Se realizarán diversas dinámicas y actividades que despierten el interés en los participantes, y faciliten la auto-observación, la interrelación, la reflexión y la adquisición de nuevo conocimientos, respecto a las diversas maneras de practicar y experimentar la inteligencia emocional.

Totalmente práctico con exposiciones dialogadas combinadas con estudios de casos y ejemplos demostrativos, utilizando recursos multimedia.

Discusión grupal y taller guiado por el facilitador, quien explicará y guiará las actividades prácticas que desarrollaran los participantes.

Permanente enriquecimiento de experiencias y estudios de casos reales relacionados y especialmente diseñados para este tema.

El Programa se implementa en base a tres objetivos claros:

objetivos claros oxford group

Oxford Group desarrolla una metodología activa y participativa que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Exposiciones magistrales, ejercicios prácticos, dinámicas y trabajos grupales que permitirán a los participantes desarrollar las competencias esperadas.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.

Se aplicará prueba de entrada para evaluar las expectativas y determinar la línea base y prueba de salida como una medición final para evaluar el impacto y alcance del programa.

curso especializado habilidades blandas comunicacion efectiva oxford group
Curso Especializado Habilidades Blandas Comunicación Efectiva

DIRIGIDO A

Gerentes, gerentes de productos, gerentes de ventas y otras gerencias de empresas.
Jefes de proyecto, consultores, gerentes, responsables de equipos y managers en general.
Personal de venta de proyectos, atención al cliente.
Equipos de trabajo, operativo y de ventas.
Grupos de trabajadores de mandos intermedios.
Personal de organizaciones transversales y matriciales.
Personal que necesita influir en los demás para conseguir resultados.

CONTENIDO

MÓDULO 1

LA PERSUACIÓN EN LA COMUNICACIÓN EFICAZ
  • Qué zonas del cerebro deciden y cuáles bloquean
  • Cómo evitar el bloqueo de la escucha del otro
  • Cuáles son los factores que inhiben y los que ayudan a la comunicación efectiva
  • Cómo orientar los mensajes hacia la decisión final del cliente
  • Cómo saltar las barreras de comunicación del interlocutor
  • Cómo hablar a la zona profunda de las necesidades de las personas.
  • Las objeciones
  • Los imprevistos

MÓDULO 2

SINCRONÍA DE COMUNICACIÓN
  • Cómo manejar los valores y creencias.
  • El manejo de la diversidad
  • Construir confianza
  • Cooperación eficaz y comunicación
  • Manejo de la adversidad y el conflicto

MÓDULO 3

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • Recuperar la atención (Grabers).
  • Las técnicas de conversación y generación de interés.
  • La Voz
  • PNL (Programación Neurolingüística) en la comunicación
  • La intensidad

MÓDULO 4

EL MENSAJE EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • Tipos de mensaje. Como evitar los bloqueos racionales.
  • Cómo comunicar con impacto. Cómo captar la atención hacia los elementos clave.
  • Los captadores de atención. Cómo manejarlos.
  • Despertar el interés personal.
  • Claves para obtener la decisión positiva.

MÓDULO 5

COMUNICACIÓN ASERTIVA
  • Escucha activa. Escucha empática.
  • La escucha profunda “Deep listening”.
  • La postura corporal y las ayudas para generar atención
  • La recepción del mensaje vs. la emisión
  • Retroalimentación negativa

MÓDULO 6

TRUCOS DE COMUNICACIÓN
  • Storytelling
  • Benjamin Franklin
  • Boomerang

EXPOSITORES

Profesionales internacionales, ejecutivos y expertos en negocios de prestigiosas instituciones como universidades internacionales.
Docentes de primer nivel reconocidos con amplia experiencia laboral, con una plana docente de primer nivel, con profesores con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
Profesionales egresados del Programa de Habilidades Directivas y del Programa de Coaching y Resiliencia en Universidades Internacionales.
Especialistas en Neurociencias aplicadas a la creatividad y la innovación, en competencias directivas y en la mejora de la memoria y de las capacidades cognitivas.
Profesionales con experiencia como directivos de empresas multinacionales con la dirección de centros de investigación universitaria y práctica docente.
Psicólogos sociales con mención social y clínica, con estudios de Doctorado en Psicología Social y varios Masters en el ámbito de la Antropología Cultural, la Etnomusicología, la Primatología y Psicología Comparada, el Desarrollo Sostenible, la Psicología Humanista y la Psicología General. Investigadores sobre las habilidades blandas en Alemania, Chile y formadores en Psicología y Mente.
Psicólogos y coach en inteligencia emocional, con formación de posgrado en Gestión de Recursos Humanos, Psicología y en Mindfulness e Inteligencia Emocional.
Expertos universitarios en Coaching con distintos proyectos en habilidades blandas, formador en Star Camp y animación profesionales basado en las Inteligencias Múltiples.

PROGRAMAS CORPORATIVOS OXFORD GROUP

Nos esforzamos por ofrecer una experiencia educativa adaptada al ritmo de los profesionales de alto rendimiento. Esta experiencia nos ha servido para encontrar soluciones a los problemas de agenda de los ejecutivos y poder ofrecerles la forma más cómoda de descubrir prácticas innovadoras y adquirir herramientas que les sirvan para ejercer su liderazgo con más eficiencia.

Oxford Group cuenta con un área dedicada a la elaboración de Programas Inhouse y grupos corporativos que trabaja exclusivamente con empresas, instituciones públicas y privadas en todo el Perú, y adecuamos las propuestas a la demanda para responder con éxito a las exigencias que las organizaciones requiriere hoy en día de los colaboradores.

INSCRIPCIONES CORPORATIVAS

Inscribe al personal de tu institución y capacítalos en las diversas especialidades que sus necesidades demandan y cumple tu Plan de Desarrollo de Personas con éxito.

CASOS DE ÉXITO

José Ugaz

Ingeniero Industrial
El curso, ha sido útil para poder enfocar mejor mis estrategias de relacionamiento y en mi desempeño profesional, destacando en el éxito de mis labores. El curso fue una forma de aprender bastante destacable, me motivo para destacar en los resultados de mi performance profesional, así mismo el curso cuenta con un tutor que responde de forma rápida y eficaz. Recomendable sin duda. Luego del curso he fomentado un ambiente de trabajo saludable y estoy liderando equipos de manera estratégica y efectiva.

Juana Bonilla

Ingeniero de mantenimiento
Buen curso y satisfecho con la metodología de enseñanza aplicada por el docente de Oxford Group, especialmente sume mucho conocimiento en habilidades blancas que antes no las aprendí en ninguna empresa ni institución académica como universidades. Recomiendo ampliamente a Oxford Group, para iniciar, ampliar y actualizar conocimientos, y sobre todo para aprender haciendo las habilidades blandas, que son muy necesiarias. Sus profesores están altamente capacitados y tienen diversos cursos, cuyo seguimiento es muy asequible.

Natalia Fernández

Especialista en recursos humanos
Aprendí y afiancé habilidades para mejorar las relaciones interpersonales y reducir los conflictos. Muy interesante el curso y me ayudo bastante para comprender el contenido del comportamiento en ambientes laborales, por lo cual estoy muy agradecida. Los cursos que proporciona Oxford Group, están bien estructurados y te dan las nociones principales. Este mundo es todo lo extenso y complicado que uno quiera, pero los docentes de Oxford Group te brindan una orientación importante para identificar las habilidades blandas que necesitas potenciar.

Pedro Ríos

Especialista en estrategias
Fue un buen curso, simple y de grandes resultados. Considero muy necesario para mis apuestas en el mundo laboral. Pensé que no lo necesitaba, pero me ha funcionado y me ha dado nuevas ideas. A mi criterio me gustó mucho la propuesta del curso, aprendí cosas nuevas y muy interesantes que ni en la misma universidad tocamos. Destaco algunos temas tratados y el método de aprendizaje. Una formación muy buena. Muy gratificante la sensación de salir del curso con habilidades blandas destacadas. Mención especial para los tutores, cuya ayuda y atención a lo largo del curso ha sido excelente.

Fiorella Zuaznabar

Gerente de negocios
Excelente contenido y docentes, una grata experiencia, muy recomendable. Buenos docentes y temas prácticos. Desarrollaron una metodología activa y participativa en la cual los participantes nos sentimos parte del proceso de capacitación. Están a tu servicio y nos hacen sentir que son felices de ser parte de tus proyectos. La importancia que se le da a las habilidades de blandas es para pensar mucho, ya que muchas veces, en las empresas no se encuentra eso y el clima laboral se torna hostil.

Carlos Buckley

Gerente de producción
Excelente curso de habilidades blandas para reforzar todo aquello que olvidamos fácilmente o simplemente para aprender lo que no teníamos en cuenta que debíamos conocer. Oxford Group nos ha propuesto expositores de gran experiencia y muy capacitados. Es lo que necesitaba para mi crecimiento profesional. Cada clase con experiencia a cargo de un profesor con experiencias únicas. Destaco la exposición de conceptos, técnicas y métodos de análisis. Toma esta oportunidad de ir profundizando en las habilidades blandas.

Miguel León

Jefe de logística
Maravillosa experiencia de aprendizaje de habilidades blandas, en donde se ponen a prueba las competencias, y habilidades propias frente a un tema tan importante en el contexto laboral. Infinitas gracias para los docentes. Para mí ha sido gratificante participar de este curso, tener a un personal altamente calificado de maestro me ha permitido sumar buena experiencia. Analizar las habilidades blandas en el contexto laboral ha sido una gran aventura y que me ha facilitado las acciones y actividades para lograr un mejor desempeño, muy ejemplar. Se desarrollaron casos prácticos que reflejan situaciones empresariales reales.

Mónica Martínez

Asistente de exportaciones
Muy buena expositora sobre habilidades blandas, gran explicación a cada tema, se te queda la información anclada en la mente y es más fácil analizarla para ponerla en práctica. Muy buenos profesionales, los felicito. Excelente información, excelentes profesionales. Muy buena la enseñanza, buenos profesionales docentes. Logre la especialización en habilidades blandas cursos cortos y he mejorado mi perfil profesional.

Francisco Paredes

Analista senior
Un gran curso de habilidades blandas, todo muy bien..! Buena comunicación, excelentes expositores, casos reales.. buena atención del soporte. La experiencia con los cursos dictados por Oxford Group han fortalecido mis competencias, fortaleciendo mi desempeño en el trabajo diario. La accesibilidad a los cursos facilita el cumplimiento de los objetivos en la enseñanza. En mi situación fue muy interesante el contenido y sobre todo ahora estoy destacando en mis habilidades blandas.

Carolina Asturias

Jefe de ventas
Oxford Group nos ofreció a los empleados planes de formación para generar valor agregado. Nos aportó un gran beneficio a la esfera profesional y personal. Me he sentido más valorados y más allá de la retribución salarial con las habilidades blandas me siento más competitivo hoy en día, para reducir la tasa de rotación. Excelente curso buen expositor, fue didáctico y el tema y los ejemplos fueron temas de la actualidad. El material de estudio 100% recomendable. Comparto mi satisfacción con la permanente capacitación que nos brinda Oxford Group, ya que permite mantenernos actualizados y aplicar los conocimientos en nuestro trabajo, sumado a la satisfacción con la modalidad virtual.

Brigitte Núñez

Analista de servicio al cliente
Muy interesante el curso, nos hace ver diferentes errores que cometemos en la comunicación y en el poder de escucha. Muy contenta con la formación impartida por Oxford Group. He realizado 2 cursos de habilidades blandas con ellos, y ambos excelentes en explicación, en transmisión de conocimiento, y los materiales proporcionados. Son muy útiles y con alta aplicabilidad al mundo real, gracias a que los ejercicios simulan situaciones reales. Es la plataforma de formación con mejor relación calidad - precio, resultado de un trabajo excelente por parte de todo el equipo. Seguiré formándome con ellos.

Franco Durand

Jefe de créditos
Lo que más me gustó del curso es comprender lo importante de saber comunicarnos con los demás mediante un lenguaje apropiado, que nos permitirá tener excelentes relaciones y aprender y salir de nuestra zona de confort. Un muy buen curso como instancia de aprendizaje, siento que aprendí muchísimo. El punto a mejorar es la incorporación de más horas de trabajo con ejercicios de casos reales. Los cursos son muy completos, los materiales y recursos son muy buenos y la atención por parte de todos los tutores de las asignaturas es de alta calidad. Terminé contento con la inversión realizada y si volvería a realizar un curso con este equipo de trabajo.

Rocío Rivas

Gestor de franquicias
Muy interesante este nuevo enfoque de comunicación y sus técnicas de aprendizaje y de llevarlas a cabo lo tendré en cuenta en mi grupo de trabajo El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo. Ha superado mis expectativas, no esperaba que fuera tan completo ni que estuviera tan personalizado. El material creado para el mismo es muy práctico y resume de manera clara y sencilla la base a tener en cuenta para crear cursos de los distintos niveles de aprendizaje. Por otro lado, el material y experiencias es muy útil para empezar a movernos en las habilidades blandas. El tutor está a tu disposición siempre para responder a las dudas, aunque lo hace todo tan ameno y sencillo que ni se te plantean. “De manera clara a los que nos dedicamos a los negocios y empresas, nos sirve para refrescar conocimientos”.

Guillermo Cárdenas

Director comercial
Este curso ha sido una experiencia retadora pues implica desarrollar habilidades que impulsan una comunicación más efectiva cuya utilidad va más allá de lo laboral, es decir: se aplica en la vida cotidiana. Es un curso muy específico y muy bien estructurado, de carácter evidentemente didáctico, en el que se hace hincapié en la práctica real de la enseñanza de las habilidades personales, sociales y por lo tanto puede ayudar a los profesionales a enfocar sus propias acciones de una manera más estructurada y con unos objetivos muy claros. “Lo recomiendo mucho porque es útil para los colaboradores y profesionales, ya que se parte de la práctica y la experiencia real, no sólo de la teoría.”

Nicolás Cisneros

Planeamiento Comercial
Lo mejor en este Curso de Habilidades blandas primeramente fue el desafío de poder salir de lo tradicional y lograr ser conducido a través de cada enseñanza para lograr entrar a lo productivo desarrollando nuevas habilidades para el crecimiento personal. El curso me ha parecido muy interesante. No conocía prácticamente nada de los contenidos y me han resultado muy útiles. Además, me ha gustado mucho tener que elaborar aspectos prácticos para el trabajo final. Todo estaba muy bien explicado (la profesora explica de forma muy clara) y las tutorías han sido suficientes. En mi opinión este curso está muy bien organizado, así que no creo que le falte nada. A mí al menos me parece que me va a resultar muy útil en mi vida profesional.

Kattia Ramos

Especialista en marketing
Nunca había tomado un curso de habilidades blandas. Gracias a este curso, entendí la importancia de desarrollarlas, tanto en el ámbito personal como profesional. Disfruté muchísimo del curso de capacitación, al comienzo no sabía bien qué me iba a encontrar, pero debo decirles que superó mis expectativas. Aprendí a manejar las emociones y la gestión del tiempo. Apliqué en el aula todo lo que pude y la más grande de las satisfacciones fue ver a mis docentes como agentes multiplicadores del conocimiento. Este curso me dio la oportunidad de varios aprendizajes, pero también me facilitó las herramientas para crear relaciones en el ámbito laboral en mi entorno empresarial. ¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!

Diego Barrera

Especialista en finanzas
Las habilidades blandas son una competencia valiosísima, dentro y fuera del mercado laboral. Este curso ha sido buenísimo para integrar las bases de las habilidades blandas aplicadas a un ambiente laboral. Para mí fue un placer enorme estudiar en Oxford Group, la temática me atrapó profundamente y pude utilizar mucho de lo aprendido en mi área de trabajo, sobre todo información sobre el funcionamiento de la mente en las decisiones empresariales, que no se enseña en las escuelas; además de poner en práctica muchas cuestiones de análisis y planeamiento personal. Les agradezco profundamente el trabajo que llevan adelante en "abrirnos las oportunidades para mejorar las habilidades blandas". Hasta el próximo curso.

COMPARTIR

MODALIDAD Presencial
DURACIÓN 20 horas académicas
LUGAR Ministerios, Gobiernos Regionales, Municipalidades, Direcciones Regionales y Locales, Instituciones estatales, empresas públicas. (A nivel nacional)
FECHA Por coordinar y/o definir
HORARIOS Por coordinar y/o definir
INVERSIÓN Solicita tu presupuesto en función del contenido, número de participantes y horas académicas seminarios@oxfordgroup.edu.pe 970 004 900 - 923 210 434
INCLUYE Material de trabajo y certificado con valor para su currículum
INFORMACIÓN Certificación válida para todas las convocatorias de acuerdo a las normas para Habilidades Blandas.

Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de cursos de Oxford Group.

SOLICITE ESTE CURSO IN HOUSE: Lo Dictamos en su propia oficina y a la medida de sus necesidades.

INSCRIPCIONES:
Email: seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Cel: 970 004 900 - 923 210 434
www.oxfordgroup.edu.pe

MODALIDAD Virtual (Auto instructivo)
Capacitación virtual en aula virtual
Disponibles las 24 horas
DURACIÓN Abiertas
INSCRIPCIONES 2 Semanas
INICIO Inmediato
HORARIO A libre disponibilidad del alumno
CERTIFICACIÓN Doble Certificación, la cual consta de un certificado por 20 horas emitido por Oxford Group y el Instituto de Formación Internacional - IFI
INCLUYE
  1. Acceso a Plataforma educativa virtual, clases en vivo.
  2. Videoclases, documentación, material diverso y evaluaciones.
  3. Certificado digital con firma electrónica o certificación física.
  4. Atención personalizada y experiencia comprobada.

*En caso desee la certificación en físico y original y envío a domicilio por Courier, deberá abonar 40 Soles adicionales al culminar el curso.

INFORMACIÓN Los certificados digitales emitidos cuentan con códigos de verificación y se encuentran inscritos en el registro de cursos de Oxford Group.

Curso Acreditado por: Excelencia en Formación Empresarial Internacional EFEX

Email: seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Cel: 970 004 900  -  923 210 434
www.oxfordgroup.edu.pe

CURSOS POPULARES

Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa
40% de descuento
Servicios de Consultoría

¿Listo para hablar?

Trabajamos con líderes ambiciosos que quieren definir el futuro. Juntos, alcanzamos resultados extraordinarios.

Quiero hablar con un experto en:
¿Necesitas ayuda?