Search
Close this search box.
Oxford Group
Search
Close this search box.
Insights

Desarrollo de Habilidades de Negociación

Desarrollo de habilidades de negociación

Resulta interesante conocer que negociamos de forma permanente en todo ámbito, desde el lado de la cama en el cual dormimos hasta el precio del taxi que pagamos de forma diaria.

Por esta razón, ¿Te imaginas cuánto se negocia siendo un emprendedor?

¡Hola! Soy Giovanni Huanqui, especialista en consultoría empresarial.

En este espacio, los acompañaré para fortalecer sus habilidades empresariales.

Prepárense para descubrir consejos y estrategias clave para alcanzar el éxito emprendedor.

https://oxfordgroup.edu.pe/

A primera instancia, debemos conocer que la negociación es un tipo de discusión que se utiliza para resolver controversias y llegar a acuerdos entre dos o más partes.

Fíjate… que, por lo general, una negociación da lugar a un compromiso en el que cada parte hace una concesión en beneficio de todos los implicados.

Ahora te pido ponerte en el caso que vas a negociar y vas a tener que conceder…para lograr cumplir con tu objetivo de negociación…que seguro es lograr todo lo que te has propuesto…entonces… muchos no hemos sido formados o preparados para lograr una negociación en la cual se conceda parte de lo que se considera es el éxito de la negociación…imagino que te estarás preguntando si es esta la mejor forma de negociar.

Podemos buscar opciones…pero lo último en la cronología sobre la negociación las clasifica en dos categorías: ganar-ganar o ganar-perder, y es allí donde debemos entender que para negociar de forma eficaz se debe conocer las posiciones e intereses de las partes con quienes negociamos.

Hoy en este espacio nos fijamos que la posición en la negociación es la que expresan las partes, como el precio de un determinado producto o servicio, el tiempo de entrega entre otros…

No obstante conocer los intereses de las partes en la negociación brindará mayores elementos de juicio para plantear acciones de negociación sostenidas en los intereses y que nos permitirá llegar a negociar bajo la propuesta ganar – ganar.

Estos intereses podrían ser la urgencia de contar con el producto o servicio…la necesidad de cumplir con un acuerdo de entrega o el hecho de haberse comprometido con fechas de despacho o recepción…en fin son los intereses de las partes que motivan la negociación y que tienen mayor fundamento que la posición del negociador.

Aprender técnicas efectivas para negociar acuerdos y ventas nos llevará a tener una alta preparación para lograr mejores resultados en nuestro emprendimiento…de manera tal, que debemos incorporar a las habilidades de negociación, la comunicación, la persuasión, la planificación, la elaboración de estrategias y la cooperación.

Te has preguntado si tienes el conjunto de aptitudes interpersonales y de comunicación que se utilizan conjuntamente para obtener el resultado deseado en la negociación.

Pero claro… que la respuesta puede parecer compleja inicialmente, pero como cada día de este espacio te contamos las claves para un emprendedor pueda abordar la negociación de forma exitosa.

https://oxfordgroup.edu.pe/

Hay muchas historias sobre grandes negociadores y grandes negociaciones que se relacionan a emprendedores…pero quiero comentarte que todas tienen algunos elementos en común como las siguientes:

Primera:
Se debe tener la habilidad de analizar un problema para determinar las posiciones e intereses de cada parte en la negociación.

Lo cual demanda un análisis detallado del problema, identificar el asunto, las partes interesadas y los objetivos del resultado.

Segunda:
Prepararse para la negociación, conociendo las áreas de comercio y alternativas a los objetivos establecidos.
Además, recomendamos estudiar la historia de la relación entre las dos partes y las negociaciones anteriores para encontrar áreas de acuerdo y objetivos comunes.

Tercera:
Capacidad de escuchar activamente a la otra parte durante el debate, leer el lenguaje corporal y tener presente la comunicación verbal.

Entonces debes escuchar a la otra parte para encontrar áreas de compromiso durante la reunión de la negociación.

Y finalmente cuarta:
Mantener las emociones bajo control durante la negociación.

Recuerda que mientras una negociación sobre temas polémicos puede ser frustrante, permitir que las emociones tomen el control durante la reunión puede conducir a resultados totalmente desfavorables.

https://oxfordgroup.edu.pe/

Ponte en el lugar de un emprendedor, en donde las negociaciones cumplen un rol esencial. Ya sea que necesite negociar un precio con un proveedor, convencer a un cliente de que su producto es el mejor o conseguir un inversionista para su proyecto, es importante que domines los fundamentos que hemos tratado.

Recuerda que: tan importante como saber qué se va a ofrecer y qué se quiere obtener, es saber con quién se va a negociar, ya que las necesidades y motivaciones varían según los interlocutores.

Un apunte adicional es que, a la hora de negociar, debes tener en claro que algunas soluciones vendrán con ciertos riesgos.

Y como emprendedor, seguro que ya posees una habilidad para asumir los peligros.

Sin embargo, muchos fallan en la medición del riesgo que estás dispuesto a asumir.

La euforia puede provocar que termines fallando.

Una excelente manera de desarrollar esta habilidad es visualizar tu negocio y preguntarte lo que has tenido que hacer para llegar allí.

Pues cómo lazo a este segmento, te dejo un orientador clave para ser un buen negociador, que es la confianza en uno mismo. Recuerda que cualquier atisbo de inseguridad podría ser usado en contra, por ende, al acudir a una negociación, es importante tener confianza en uno mismo.

www.oxfordgroup.edu.pe

¡Gracias por leer! Espero que hayas encontrado este artículo informativo y útil.
Me encantaría leer sus pensamientos sobre el tema. Por favor, siéntase libre de dejar un comentario a continuación o contactarnos directamente.
Siempre estoy buscando formas de mejorar mi escritura, por lo que sus comentarios son valiosos para mí. ¡Gracias por su participación!
Equipo Editorial Oxford Group ©
www.oxfordgroup.edu.pe

Servicios de Asesoría:

Nuestros servicios de asesoría están diseñados para brindar una orientación experta y personalizada a empresas y emprendedores que buscan tomar decisiones informadas y estratégicas. Nuestro equipo de asesores altamente calificados se sumergirá en los desafíos específicos que enfrenta tu negocio y te proporcionará recomendaciones sólidas basadas en años de experiencia en el campo. Ya sea que necesites asesoramiento en estrategias de crecimiento, gestión financiera, optimización de procesos o desarrollo de productos, estamos aquí para ayudarte a trazar un camino claro hacia tus objetivos.

Servicios de Consultoría:

Nuestra gama de servicios de consultoría está diseñada para transformar tus desafíos empresariales en oportunidades de crecimiento. Colaboraremos contigo en cada etapa del proceso, desde el análisis exhaustivo de tu modelo de negocio hasta la implementación de soluciones concretas. Nuestros consultores son especialistas en identificar áreas de mejora, diseñar estrategias personalizadas y guiar la ejecución efectiva de cambios positivos. Ya sea que busques expandir tu presencia en línea, optimizar tu cadena de suministro o mejorar la experiencia del cliente, estamos comprometidos a impulsar tu éxito.

Servicios de Capacitación:

Nuestros servicios de capacitación están diseñados para empoderarte y a tu equipo con el conocimiento y las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del entorno empresarial actual. Ofrecemos una amplia gama de programas de capacitación en áreas como liderazgo, comunicación efectiva, gestión del cambio, innovación y más. Nuestros entrenadores expertos no solo te proporcionarán información relevante, sino que también te guiarán a través de ejercicios prácticos y estudios de caso que refuercen la aplicación de los conceptos en el mundo real. Nuestro objetivo es dotarte de las herramientas para prosperar en un mundo empresarial en constante evolución.
Con nuestra amplia experiencia en asesoría, consultoría y capacitación, estamos comprometidos a ser tu socio estratégico en tu búsqueda de éxito empresarial. Ya sea que estés buscando insights para tomar decisiones informadas, soluciones adaptadas a tus desafíos específicos o el desarrollo de habilidades clave, estamos aquí para brindarte el apoyo necesario para impulsar tu crecimiento y alcanzar tus objetivos.

Equipo Editorial Oxford Group ©
www.oxfordgroup.edu.pe

desarrollo habilidades negociacion oxford group

 

¡Estamos para ayudarte en tu próximo proyecto!
Servicios sin precedentes, atención como nunca la habías visto.
Contáctanos hoy y experimenta Oxford Group Asesoría, Consultoría y Capacitación.

En Oxford Group estamos para servirte. Así que no dudes en visitarnos o en contactarnos vía telefónica o electrónica nuestro equipo estará feliz de resolver tus dudas.

¿Deseas Hablar Con Nosotros?

Envíanos Tus Dudas
¡Estamos A Tus Órdenes!
Escríbenos a contacto@oxfordgroup.edu.pe
+51 970 004 900 +51 923 210 434
www.oxfordgroup.edu.pe

¿Quieres conocer más?

Nuestro proceso comienza con una llamada de presentación y luego una sesión de pizarra para comprender mejor sus necesidades.

  • Asesoría
  • Mentoría
  • Consultoría
  • Formación

Únase a nosotros en las redes sociales para conocer nuestras últimas ideas, echar un vistazo a nuestra cultura y ver cómo nuestro enfoque único ayuda a los clientes a lograr lo extraordinario.

Gracias por tu interés.

¿Cómo podemos ayudar?

Explore nuestros servicios de consultoría y experiencia en empresas.

¿Necesitas algo más?

Vea a continuación más formas de ponerse en contacto.

Oxford Group Business School
Instituto de Formación Internacional
Oxford Consulting Associates
www.oxfordgroup.edu.pe

Contáctenos

No dudes en contactarnos para más información sobre nuestro trabajo y servicios o si quieres conocer más sobre las oportunidades de colaborar.
contacto@oxfordgroup.edu.pe
+51 970 004 900
+51 923 210 434
+51 981 254 928

Acerca de Oxford Group

OXFORD GROUP, Educación Corporativa Ejecutiva, es una organización de alcance internacional dedicada a brindar servicios de Consultoría, Asesoría y Capacitación, a ejecutivos, profesionales, estudiantes y organizaciones, tanto del sector público como privado, en diversos formatos, programas corporativos y otros servicios académicos y profesionales.

«En oxford Group impulsamos la innovación y transformación de profesionales y organizaciones»

Contribuimos con las organizaciones para abordar el desafío de la reinvención continua y el logro de resultados con herramientas innovadoras dirigidas al desarrollo de sus profesionales y al incremento de la eficacia en la gestión del negocio.

Somos especialistas en el asesoramiento y consultoría empresarial desde hace más de 25 años ofreciendo un asesoramiento especializado e integral.

Ofrecemos un asesoramiento especializado e integral, tanto para grandes empresas como para Medianas y Pequeñas Empresas, así como emprendedores independientes.

En OXFORD GROUP, ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral, en todas las áreas de asesoramiento, asesoría empresarial, asesoría jurídica, asesoría fiscal, asesoría laboral, asesoría académica y asesoría internacional en negocios.

Nos convertimos en la alternativa perfecta, tanto frente a la asesoría o gestión tradicional, como frente a las grandes consultoras.

Más de 100 profesionales al servicio del empresario y su negocio.
www.oxfordgroup.edu.pe

Podemos brindarle asistencia, responder a sus consultas y organizar reuniones de forma remota. Envíenos un correo electrónico con cualquier pregunta.
Correo electrónico: contacto@oxfordgroup.edu.pe

«Pregunta por nuestra asesoría gratuita»

Compartir
Nuestro Equipo
Oxford Group

Giovanni Huanqui

Socio Consultor
Oxford Group

Flavio Chavarry

Socio Consultor
Oxford Group

Mayra Briceño

Socio Consultor
Oxford Group

Mónica Miranda

Socio Consultor
Oxford Group

Robert Huanqui

Socio Consultor
Oxford Group

Sergio Bravo

Socio Consultor
Oxford Group

Alfonso Espósito

Socio Consultor
Oxford Group

Ángel Herrera

Socio Consultor
Oxford Group

Sofía Benites

Socio Consultor
Oxford Group

Andrea Porcella

Socio Consultor
Oxford Group

Pedro Sánchez

Socio Consultor
Oxford Group

Juan Redondo

Socio Consultor
Oxford Group

Lucía Camacho

Socio Consultor
Oxford Group

Luis Bustos

Socio Consultor
Oxford Group

Amelia Vargas

Socio Consultor
Oxford Group

Ever Hernández

Socio Consultor
Oxford Group

Jorge Caycho

Socio Consultor
Servicios de Consultoría

¿Listo para hablar?

Trabajamos con líderes ambiciosos que quieren definir el futuro. Juntos, alcanzamos resultados extraordinarios.

Quiero hablar con un experto en:
¿Necesitas ayuda?