La Marca Personal o Personal Branding es un concepto de desarrollo integral que; al igual que las marcas comerciales, debe ser vista como una oportunidad de mejora y trascendencia en el mercado.
Para ello, debe ser elaborada de acuerdo a las fortalezas personales que posee, transmitida utilizando enfoques adecuados de comunicación verbal y no verbal y finalmente promovida a través de un comportamiento social efectivo.
La Gestión de la Marca Personal se hace más necesaria en la actualidad, no sólo porque las relaciones interpersonales son cada vez más anónimas o porque los conocimientos y habilidades profesionales se consiguen cada vez con menor dificultad sino también porque hay cada vez mayor competencia por un puesto de trabajo en todos los estratos y niveles jerárquicos.
Mientras que las empresas se preocupan en potenciar al máximo su marca comercial, existen muchos profesionales que aún no sacan el mejor partido de su marca personal. Ya sea que estés buscando un nuevo trabajo o quieres avanzar y conseguir un ascenso en la empresa en la que laboras, crear una marca personal única y efectiva es la mejor estrategia que puedes utilizar para crecer profesionalmente.
La definición de valor de un trabajador cada vez está menos centrada únicamente en las tareas que realiza y los conocimientos que tiene, actualmente su desenvolvimiento y la imagen profesional que proyecta son factores cruciales.
Una correcta gestión de su Marca Personal tiene por objetivo otorgarle visibilidad profesional y conseguir el éxito en cualquier actividad que usted realice.
Este programa lo ayudará a incrementar su valor profesional.
Metodología
A través del desarrollo de conceptos, casos prácticos y numerosos ejemplos, este programa le permitirá responder a interrogantes habituales en la construcción y gestión de su Marca Personal.
Usted tendrá la oportunidad de responder a las siguientes interrogantes:
- ¿Qué es la marca personal?
- ¿Cuáles son los factores que integran la Marca Personal?
- ¿Cómo desarrollar su imagen profesional?
- ¿Cuál es el impacto de mi Marca Personal en el logro de mis metas profesionales y personales?
- ¿Cómo construyo una adecuada Marca Personal?
Beneficios
Usted tendrá la capacidad para:
- Conocer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para crear su FODA personal.
- Aumentar el valor de su imagen en el terreno personal y profesional.
- Armonizar sus objetivos profesionales y su imagen personal.
- Identificar su cronometría y antropomorfología personal y utilizarla a su favor.
- Crear un estilo propio y adecuado a las actividades que realiza.
- Controlar e interpretar su comunicación no verbal y la de su interlocutor.
- Mejorar su presencia profesional en entornos Web 2.0.
- Definir una adecuada networking.
- Construir un CV ganador.
- Desenvolverse exitosamente durante una entrevista de trabajo, un nuevo puesto, citas y eventos de negocios.
- Identificar el tipo de comunicación a utilizar de acuerdo a cada persona.
- Realizar presentaciones efectivas.
Expositores
- Reconocidos expertos en imagen personal y profesional, con presencia en el mercado empresarial.
- Frecuentes expositores y disertantes en congresos y convenciones nacionales e internacionales, en la temática de imagen personal y profesional.
- Asesores en eventos corporativos, lanzamiento de marcas, productos, etc.
- Consultoría especializada para diversas empresas y organismos internacionales.
- Asesores de empresas en imagen, marcas personales, marcas profesionales.
- Profesores en Universidades en marketing y comunicación.
Programa
Definición y conceptos
- Definición de marketing personal
- Qué es su Marca personal
- Elementos que integran la Marca Personal
- Elaboración del FODA personal
- Cambio de paradigmas
- Imagen personal e imagen profesional
Imagen personal
- Definición
- Elementos de la imagen personal
- Definición de sus recursos y habilidades
- Actitudes ganadoras
- Ética y relaciones humanas
- Inversiones necesarias
- Antropomorfología
- Cromometría
- Dress code para damas
- Dress code para caballeros
Imagen profesional
- Importancia y elementos que la integran
- Relaciones interpersonales
- Códigos profesionales: Jefe y compañeros de trabajo
- Actitud proactiva
- Liderazgo y trabajo en equipo
- Cómo lidiar con un entorno difícil
- Protocolo en la oficina
- Protocolo en teléfono y correo electrónico
- La imagen de su empresa y usted
- Dress code profesional: Damas
- Dress code profesional: Caballeros
Networking
- Definición de la networking
- Importancia de la networking como herramienta de empleabilidad
- Construcción de su networking
- Incremento del valor de su networking
Paralenguaje
- Lenguaje no verbal
- Tipos de canal comunicativo y su importancia
- Proxemia
- Postura y modulación de la voz
- Identificación de señales corporales
- Pasos de éxito
Su marca personal 2.0
- Sus mensajes dicen mucho
- Su presencia en internet
- Su presencia en redes sociales
- Redes profesionales
- Filtros de calidad de contenidos
Eventos del trabajo: Una oportunidad de promocionar su marca
- Definición de objetivos del evento para su marca personal
- Etiqueta y protocolo en eventos del trabajo
- Dress code casual
- Consejos para aumentar su visibilidad
Entrevistas de trabajo: La primera impresión profesional
- Componentes del CV ganador
- Errores comunes en la construcción del CV
- Preparación de un elevator speech
- Indumentaria según el puesto al que aplica y lo que NO debe usar
- Las reglas de oro en una entrevista
- Respuesta a preguntas frecuentes
- Identifique qué busca su entrevistador en usted
- Consejos clave para desenvolverse exitosamente en una entrevista de trabajo
- Actividades pre y post entrevista
Presentaciones efectivas
- Importancia de las presentaciones efectivas
- Creación de presentaciones de calidad
- Adapte sus mensajes a la audiencia
- Modulación de la voz
- Manejo de auditorio
- Consejos prácticos
MODALIDADLUGAR, FECHA Y HORARIOINVERSIÓN
Escuela de Negocios Oxford
Inicio: Cada semana!
Inscripción individual 200 soles
Inscripción corporativa * 150 soles
Inscripción estudiantes 100 soles
* A partir de 2 inscritos
Consulte el dictado In-company de este programa
INFORMACIÓN
Email: contacto@oxfordgroup.edu.pe / seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Facebook: Oxford Group
Celular: 970004900
Web site: www.oxfordgroup.edu.pe
Twitter: Oxford Group