Entrenador Lúdico

ENTRENADOR LÚDICO
CURSO ENTRENAMIENTO TALLER

¿Por qué deberíamos aplicar los juegos en las capacitaciones?
Se puede aplicar en Seguridad y Salud en el Trabajo
¿Cómo deberíamos hacerlo?
¿Qué juegos se adaptan a mis necesidades?

PROGRAMA

ENTRENADOR LÚDICO
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Experiencia desarrollando estrategias lúdicas en seguridad y salud en el trabajo.
Metodologías y herramientas innovadoras como la Gamification (o Gamificación), Serious Games (o Juegos Serios), Game-Based Learning (Aprendizaje Basado en Juegos).
Aplicación de innovación para que tengan mayor impacto en los colaboradores al captar más su atención.
Mayor involucramiento en actividades donde aprendan de forma divertida, creando ambientes de aprendizaje más agradables y fomentando su participación activa.

Los líderes no trabajan en abstracto, sino en el aquí y ahora.

Son arrojados a situaciones y deben actuar.

Su éxito no se basa en interpretaciones inteligentes de citas o metodologías famosas, sino en la unificación de un grupo para lograr un objetivo común.

Los juegos son divertidos, pero también tienen que ver con el aprendizaje sigiloso.

Aprendes mejor cuando estás comprometido, y ¿qué es más interesante que pasar un buen rato?

Se sabe que el aprendizaje orientado a la experiencia es más eficiente que aprender escuchando.

Los proyectos de pequeños equipos pueden enseñar temas prácticos de aplicación de métodos y habilidades sociales.

Involucre a los participantes y lleve a casa puntos de aprendizaje vitales con Business Training Games y Business Training Activities

Juegos de entrenamiento de negocios

¿POR QUÉ FUNCIONAN LOS JUEGOS Y LAS ACTIVIDADES?

METODOLOGÍA
Oxford Group desarrolla una metodología activa y participativa basada en ANDRAGOGÍA, que alterna las exposiciones de conceptos, técnicas y métodos de análisis, con el desarrollo de casos prácticos que reflejan situaciones reales y la experiencia previa del participante.

Exposiciones magistrales, ejercicios prácticos, dinámicas y trabajos grupales que permitirán a los participantes desarrollar las competencias esperadas.

Con el fomento del trabajo en equipo se pretende conseguir la integración de todos los miembros y resolver de una forma más eficaz los casos planteados, mediante el intercambio de distintos puntos de vista, opiniones y experiencias.

Se aplicará prueba de entrada y prueba de salida para evaluar las expectativas y una medición final para evaluar el impacto y alcance del programa.

Se miden habilidades y competencias de los participantes.

Se aprenderá de los formadores pero también de las experiencias profesionales de los compañeros.

Se implementa una metodología teórica/práctica, con presentaciones audio-visuales, demostraciones, ejecución y trabajos prácticos grupales.

Presentaciones del docente, aplicación inmediata a través de prácticas con retroalimentación mediante la cual el participante podrá ver la diferencia entre el primer y último día.

Recibirá material de referencia para poder replicar la metodología y guías prácticas de usos de audiovisuales.

entrenador ludico

Juegos de entrenamiento en seguridad y salud en el trabajo

VIVENCIAL
Basada en los casos reales traídos por los alumnos a la clase.

AUTO EVALUACIÓN
Para establecer el plan de desarrollo personal.

APRENDIZAJE ACTIVO
Casos, ejercicios role-play, dinámicas y presentaciones.

ASESORÍA PERSONALIZADA
El equipo de expertos del programa supervisa el plan de desarrollo de cada participante, y se monitorea el avance en espacios de asesoría individuales exclusivos.

coaching ludico

PROCESO METODOLÓGICO

  • Aprendizaje vertical.
  • Sesiones dinámicas y participativas.
  • En todos los módulos los participantes aplican sus habilidades y conocimientos previos para proponer soluciones creativas durante y después del evento.
  • Generación de Emociones
  • Link con participantes
  • Andragogía
  • Presentaciones
  • Transferencia de conocimientos y experiencia
  • Educación en Acción
  • Gamificación
  • Neuróbica
  • Dinámicas
  • Ejercicios aplicados
  • Retroalimentación
  • Coaching
  • Mentoring
  • Validación
  • Evaluación
  • Certificación

La Andragogía: Es la educación para adultos, desarrollada a través de la práctica fundamentada en la participación y horizontalidad. Su proceso, al estar orientado con características sinérgicas por el facilitador del aprendizaje, permite incrementar el pensamiento, la autogestión, la calidad de vida y la creatividad del participante y genera una nueva actitud en él frente al reto del aprendizaje.

El Coaching: Es una disciplina transformacional que maneja el Coach conductor durante el taller, utilizando el arte de preguntar para cuestionar y lograr así un cambio en la percepción que tienen los participantes del mundo o de sí mismos generando nuevos aprendizajes nacidos de su propia interpretación y por lo tanto internalizados de manera perdurable en el tiempo.

La Neuróbica: Pertenece a las Neurociencias y consiste en una serie de ejercicios para mantener al cerebro sano y ágil que son aplicados durante las sesiones. La neuróbica es la respuesta positiva de los músculos cerebrales al ejercicio regular, así como la dieta y las horas de sueño. Además de optimizar la agilidad intelectual, la neuróbica estimula la memoria, la capacidad de razonar, la creatividad y la coordinación motora.

Gamificación: es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados: sirve para absorber conocimientos, para mejorar alguna habilidad para recompensar acciones concretas.

deportes ludicos

APRENDIZAJE VERTICAL

  • Facilitador en lugar de Docente
  • Contenidos prácticos
  • Dinámicas y educación activa
  • Learning by doing
  • Actividades Outdoor
  • Ejercicios de aprendizaje
  • Gamificación
  • Materiales de trabajo y de aprendizaje
  • Práctica grabada de Gestión Eficaz del Tiempo
  • Actividades lúdicas
  • Team coaching
  • Pruebas de estrés
  • Pruebas de cambios
  • Cambios de zona de confort

DURACIÓN
32 horas académicas
Teoría
Práctica

Recuperar la experiencia por el disfrute mismo de realizarla es algo más profundo de lo que parece.

entrenador ludico 1

Nuestro programa ENTRENADOR LÚDICO le ayudará a fortalecer las capacidades de los profesionales. Facilita estrategias para el desarrollo de su empleabilidad y su adecuada inserción en el mercado laboral.

El ENTRENADOR LÚDICO facilita charlas y talleres para transmitir este mensaje en centros educativos, empresas, organizaciones, centros de salud, etc.

También organiza espacios de consciencia donde los adultos pueden recuperar su juego.

Te convertirás en un facilitador en la recuperación del juego de los adultos y en la cohesión de equipos y grupos de personas.

OBJETIVOS
El curso tiene como objetivo adquirir competencias formativas para planificar, diseñar, ejecutar y evaluar entrenamientos y capacitaciones mediante andragogía, innovación y dinámicas de alto impacto.

Permitir a los participantes implementar buenas prácticas para lograr resultados satisfactorios y con un alto grado de bienestar en sus miembros.

En este sentido, el curso taller pretende proporcionarle herramientas para promover su competencias como ENTRENADOR LÚDICO y favorecer el bienestar profesional y personal en ambientes laborales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar la habilidad de entrenar a los demás.
  • Superar los efectos perjudiciales de las tradicionales capacitaciones sin resultados.
  • Desarrollar la habilidad de generar transmisión de conocimientos y experiencias en sus colaboradores y estudiantes.
  • Desarrollar una mayor competencia lúdica basado en el manejo de juegos serios de alto impacto logrando mejorar la comunicación y relación con los demás
  • Desarrollar la habilidad de automotivarse en sus participantes.
  • Adoptar una actitud positiva frente a los entrenamientos y capacitaciones.
  • Aprender a fluir mediante la gamificación y el aprender haciendo.

entrenador ludico 2

¿CÓMO SERÁ LA EVALUACIÓN?
La evaluación será en todo momento, sin embargo no existe una nota aprobatoria, simplemente los resultados del antes y el después serán tu mejor evaluador.

El facilitador estará evaluándote en todo momento para poder brindarte un feedback para que saques lo mejor de ti.

¿QUÉ OBTENDRÉ AL CULMINAR EL ENTRENAMIENTO?
Al culminar el entrenamiento habrás desarrollado tus habilidades y competencias como ENTRENADOR LÚDICO.

  • Aprender a utilizar nuevas herramientas de comunicación y entrenamiento para influir y empatizar (lenguajes corporal y paraverbal)
  • Aprender a entrenar
  • Aprender a generar emoción en el entrenamiento
  • Desarrollar habilidades de gamificación
  • Desarrollar el aprender haciendo
  • Desarrollar la orientación a objetivos y efectividad en las capacitaciones
  • Desarrollar el espíritu del entrenador mediante juegos serios
  • Aprender de los errores típicos del entrenador
  • Aprender a gestionar el comportamiento mediante dinámicas
  • Aprender a gestionar la adversidad
  • Desarrollar la capacidad de trabajo en equipo
  • Descubrir las claves para el alto rendimiento de un equipo mediante claves lúdicas

También recibirás un CERTIFICADO emitido por Oxford Group Training y tiene una validez de 3 años y se entrega 03 días después de realizado el curso.
También tienes la posibilidad de pertenecer al programa “Oxford Group Training” y poder ser parte de nuestro Staff.
La información del programa se brindará después de realizado el entrenamiento y sólo para las personas que se registren.

entrenador ludico 3

TEMARIO
El curso se divide en ocho módulos, entre los cuales están el aprendizaje vertical, andragogía, errores de un entrenamiento lúdico, generación de soluciones en un entrenamiento, zona de aprendizaje, técnicas lúdicas, dinámicas de impacto y asertividad en el entrenamiento para adultos.
Evaluación preliminar, recursos para el aprendizaje y el uso de técnicas multimedia.

MÓDULOS

El curso se desarrollará en ocho módulos

MÓDULO 1
APRENDIZAJE VERTICAL

MÓDULO 2
ANDRAGOGÍA

MÓDULO 3
ERRORES EN UN ENTRENAMIENTO LÚDICO

MÓDULO 4
GENERACIÓN DE SOLUCIONES EN UN ENTRENAMIENTO

MÓDULO 5
ZONA DE APRENDIZAJE

MÓDULO 6
TÉCNICAS LÚDICAS

MÓDULO 7
DINÁMICAS DE IMPACTO

MÓDULO 8
ASERTIVIDAD EN EL ENTRENAMIENTO PARA ADULTOS

VENTAJAS DEL CURSO
Al ser dirigido a líderes dentro de la organización, nos apalancamos en el conocimiento profundo de las operaciones en el día a día que ya tienen los elegidos.

Las habilidades desarrolladas y el conocimiento adquirido quedan disponible para enseñarlo al resto de la organización.

Al fortalecer la capacidad de entrenamiento interno de la empresa, se promueve la productividad y el crecimiento de la organización, pues son “ellos” los empleados quienes se apropian de los procesos de entrenamiento y liderazgo.

Uno de los más grandes beneficios consiste en asegurar que la construcción y la gestión del conocimiento sigue siendo un activo de la organización.

VENTAJAS DIFERENCIALES

  • Plana docente conformada por profesionales de destacada trayectoria.
  • Metodología práctica y aplicada en el estudio de casos y resolución de problemas reales.
  • Experiencia en Entrenamiento y Formación Ejecutiva.
  • Liderar procesos clave como la gestión del desarrollo y rendimiento para alcanzar los objetivos de tu organización.

MODALIDAD

Presencial

Presencial en Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
Pregunta por nuestra programación de curso, entrenamiento y talleres en tu ciudad

Distancia Online

Online en Aula Virtual Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional
Iniciamos todas las semanas

  • Horas de vídeo bajo demanda
  • Recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

IN HOUSE
Los cursos y entrenamientos In House tienen como objetivo desarrollar competencias orientadas a las necesidades específicas de las entidades, tanto públicas y privadas, para el logro de sus objetivos institucionales.

Oxford Group mediante sus Cursos In House busca desarrollar, a través de la capacitación dirigida, capacidades específicas en los colaboradores de las empresas u organizaciones.

De esta manera ses podrán manejar sus tareas de forma práctica aplicando lo aprendido y utilizando la información de la organización para los ejercicios, casos y discusiones.

Los cursos y el entrenamiento In House permiten:

  • Ahorrar en la formación, porque el costo por persona es menor que un curso abierto.
  • Programar los cursos en el mejor momento
  • Flexibilidad horaria y de temas.

Contamos con experiencia diseñando y desarrollando programas de capacitación y perfeccionamiento a nivel nacional e internacional.

Hemos desarrollado más de 350 programas In House y capacitado a más de 5 mil profesionales en todo el Perú.

ESTE CURSO ENTRENAMIENTO TALLER EN TU EMPRESA
Solicita mayor información a seminarios@oxfordgroup.edu.pe o a llamanos al 970004900

Entrenamiento y asesoría Personal

Las asesorías personales son para quienes quieren hacerse cargo personalmente de su éxito pero necesitan algo de ayuda en el proceso. El objetivo de una Asesoría Personal es guiarte y capacitarte para que tengas las mejores herramientas para llevar tu éxito personal y profesional Las sesiones son personales. Estamos disponibles por email y celular para todas tus consultas. El número de sesiones depende directamente en qué tanto trabajo hay por hacer.

ENTRENADORES
Oxford Group Training, cuenta con un grupo de profesionales especialistas con amplia experiencia y conocimiento en el área de capacitación y consultoría.

Instructores Certificados, certificando a más de 200 empresas del Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Giovanni Alfonso Huanqui Canto

Ponente internacional en seminarios y conferencias en los que habla sobre, innovación, la cultura y el liderazgo. Docente en formulación, dirección de proyectos y gestión de recursos humanos en diversas Maestrías. Su enfoque principal se centra en la gestión del talento y de recursos humanos en tiempos de digitalización. Es un asesor reconocido en estrategia de recursos humanos, autor de numerosos artículos que marcan tendencias, pero también como un orador inspirador en conferencias internacionales. Coach, Formador y Entrenador en Dirección de Proyectos, Transformación del Desempeño, estrategias de liderazgo, emprendimiento y productividad a compañías líderes. Tiene una amplia gama de experiencia en la enseñanza de profesionales y líderes dentro de las organizaciones de nivel inicial, mercado medio y nivel empresarial. Se enfoca en desarrollar e implementar investigación y consultoría en innovación, nuevos proyectos, estrategias sostenibles de capital humano y en mantener ventajas competitivas a través de inversiones en capital humano. Su experiencia en consultoría se ha centrado en formulación y dirección de proyectos, alineación estratégica de recursos humanos y en las capacidades culturales, así como en los sistemas de incentivos estratégicos para una serie de empresas. Ha sido consultor en firmas líderes en el medio y brindó orientación estratégica a varias empresas grandes y medianas.

Mayra Briceño

Profesor distinguido. Excelente académica y producción intelectual. Gestión académica del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Lic. Maestría en Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Coach Ontológico Profesional. Coach de marca personal y corporativa. Directora Instituto de Formación Internacional. Trainer y Formador en Liderazgo. Facilitadora y Consultora Internacional en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional. Experta en e-learning. Desarrollo de Marca Personal. Imagen Corporativa para Ejecutivos. Experta en Dirección y Organización. Docente en diversas Universidades. Conferenciante

Facundo Ruíz

Profesor distinguido y Colaborador académico del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional. MBA. Consultor y coach.Gerente en Business Partnership & Networking. Instituto Latinoamericano de PNL. Experto en Programas y Proyectos de Desarrollo, Negociaciones, Comercio Internacional, Servicios Empresariales, Coaching Profesional. Gestor en Programas y Proyectos de Desarrollo y RSE. Gerente Centro de Negocios Internacionales Maximixe. Asesor Ministerio de la Producción. Coordinador general Proyecto BID-FOMIN-ADEX. Docente en diversas Universidades. Conferenciante

Alfonso Castro

Profesor distinguido del Departamento de Dirección de Personas y Organización de Oxford Group Business School / Instituto de Formación Internacional.Comunicador y Psicólogo Senior. Experiencia en Estrategia, comunicación, empatía intercultural y marketing.Negocios & Management Argentina. Consultor en negocios y recursos humanos. Consultor en empatía intercultural. Experto en Negociaciones y Coaching Profesional. Docente en diversas Universidades. Facilitador.

EXPERIENCIA Y GARANTÍA

Se garantiza la capacitación como parte del Curso Taller Inteligencia Emocional.
Toda Asesoría y Consultoría es realizada con alto sentido de confidencialidad y profesionalismo para proporcionar a la empresa las mejores opciones de talento humano y afrontar con éxito la dirección de su empresa.

Se comunica a las empresas o participantes que las inscripciones y pagos se realizan hasta una semana antes del inicio del curso.
Consultar fechas de inicio para que tramiten las Órdenes de compra.

RECONOCIMIENTO

Mediante la aprobación de la empresa, en la red de profesionales LinkedIn, a los participantes que logren aprobar el curso, se les brindará un reconocimiento por el cumplimiento del curso.

Este reconocimiento por su capacitación valida las competencias del participante y genera valor en su hoja de vida.

REQUISITOS PARA SU INSCRIPCIÓN

Enviar por correo a seminarios@oxfordgroup.edu.pe indicando el registro por sistema, el cual será confirmado por el mismos medio.
Enviar el pago, fotografía tamaño carnet o pasaporte, en formato jpg a color para poder emitir su credencial de entrenador.

INFORMES E INSCRIPCIONES

¡Inscríbase ahora!
seminarios@oxfordgroup.edu.pe
Contacte a un asesor
Central Telefónica: 970004900

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